Campeones de la velocidad fueron dueños del malecón habanero

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
René Navarro

Max Angle, José Carlos ”Puchy“ León y Gustavo ”Wajaicito“ Vázquez brindaron tres de las mejores demostraciones entre los pilotos que participaron este domingo en las pruebas de motociclismo y karting que se desarrollaron en el trazado de ” La Piragua “, junto al bello malecón de la capital cubana, sede de múltiples actividades en el presente verano 2009.

Primero en la clasificación y más tarde en la carrera oficial, Max Angle (6) y Alejandro Noa (3), brindaron dos tremendos duelos en la categoría infantil de 65 centímetros cúbicos pactada sobre 8 vueltas al circuito de 1,300 metros. El campeón nacional arrancó en punta la manga decisiva a una altísima velocidad promedio de 46 segundos en cada segmento, mientras que Noa, de atrás hacia delante, fue acortando paulatinamente la diferencia hasta que salieron de la última curva; en la recta final Angle puso a tope su máquina para llevarse uno de los éxitos más cerrados en su historial deportivo. Después se ubicaron Javier Valderrama (8), Lorenzo Rodríguez (14) y Julio C. Ferro (23). En la misma prueba, Marcos Alfonso (25) y Carlos Correa (24) hicieron el uno-dos en los 85cc.

En las motos de 50cc, José Carlos ”Puchy“ León (6) demostró en esta pista el nivel que lo distingue en las habituales competencias de Cocomar. Con rectas más largas y abiertas, el ídolo de Santos Suárez paseó la distancia desde el banderazo de arrancada. Kevin Martí (2) y Víctor Rosales (4) fueron sus escoltas en el podio, seguidos por Héctor Tapia (69), Yan Carlos Arias (29) y José C. Triana (8).

El versátil Gustavo ”Wajaicito“ Vázquez, uno de los mejores pilotos del karting cubano, fue amo y señor en las dos mangas de la súper Sport 250cc. Su constancia de 42 segundos por vuelta ( 1,300 metros ) sobre la moto número 5, le valió inmediata diferencia sobre el resto de los competidores. Reinier Gutiérrez (1) y Ramón Delgado (9) se acreditaron la segunda y tercera posiciones.

Kevin Fernández (1) fue inobjetable ganador en los 150 Sport, en tanto José Luis Valdés (30) se alzaba con el premio en la categoría Standard. En este mismo cubicaje, Víctor Rosales (4), Siram Matías (1) y Mario Urrutia (2) también fueron medallistas.

Esta vez dos eventos de karting completaron el caluroso programa dominical en el concurrido malecón habanero. Entre los pequeños de la clase Cadet se llevó los máximos lauros Antúan Giral (5), quien siempre se mantuvo delante de Erick Dobarganes (53) y el visitante mexicano Leonardo Cortés (96), mientras que en la TAG-125 cc el metal dorado correspondió a Jesús ”Chucho“ Monzote (30), perseguido por el audaz campeón nacional juvenil Orlando Valderrama (77) y Armando Vallinas (49).

Créditos
René Navarro