Checa, un toro entre tiburones

Creado: Dom, 25/12/2011 - 19:35
Créditos
mundodeportivo.com
Checa, un toro entre tiburones

A Carlos Checa nadar entre tiburones no debe asustarle. Salió del oceáno de MotoGP para nadar en el mar de las Superbikes y alcanzar finalmente su primer título mundial cuando muchos pilotos están gozando de la jubilación.

Pero Carlos sigue siendo una persona inquieta, con ilusiones, con perspectivas. Con pasión por la aventura y sobre todo enamorado de la moto. Ayer, Carlos se sumergió entre tiburones en un acto ya habitual que se organizada cada año con una figura popular en en Aquarium de Barcelona.

"No pasas miedo allí abajo. Bueno, cuando ves de cerca esas poderosas mandíbulas y un animal que es de mayor tamaño que tú sientes respeto. Pero antes ya me lo habían dicho: hay 40 especies de tiburones y sólo 4 son agresivas. He estado rodeado por gentes que conocen este mundo, profesionales del tema. Ha sido una experiencia espectacular", dijo Checa.

El actual campeón del mundo de Superbikes aseguró que "el deseo de 2012 es retener el título. No será facíl porque tendré la misma moto de este año pero pesará por reglamento seis kilos más, así que es previsible que perdamos un poco y nuestros rivales en cambio ganen un poco. El objetivo será volver a llevar mi cabeza, mi cuerpo y mi corazón al límite, y a ver hasta dónde podemos llegar"

Checa explicó que estuvo muy cerca de correr con BMW. "Yo quería seguir don Ducati, con el mismo equipo. Pero no había presupuesto suficiente y la alternativa era seguir con Ducati pero con otra formación. BMW me hizo una buena oferta y estaba ya todo a punto para la firma cuando finalmente Ducati desbloqueó la situación. Todo sucedió en la última prueba puntuable. Afortunadamente ya tenía el título en el bolsillo, porque de otra forma hubiera sido todo muy complicado".

Su nuevo contrato lo convierte asimismo en probador de Ducati. "Una parte del acuerdo con Ducati es ayudar en MotoGP. Necesitan un poco el sensor principal, quees el piloto, y cuando Valentino Rossi y Nicky Hayden no pueden entrenar por reglamento, yo lo haré encantado. Querían que fuera un piloto en activo quien ayudase porque de otra forma falta 'feeling'. Será una colaboración porque no entraré en demasiados detalles técnicos. Son los pilotos quienes marcarán las directrices de evolución. A mí este es un trabajo que me encaratá hacer", dijo, pero aclaró que no tiene intención "de volver a correr en MotoGP. Si Ducati en un momento dado me necesita y no tiene otra solución me lo plantearé, pero correr una carrera como invitado es algo que no contemplo, no me interesa".

Checa corroboró que las actuales MotoGP son "muy difíciles de llevar, muy radicales. Si la moto en todo su conjunto no está en su sitio, es muy difícil estar arriba. Es el chasis, pero también los neumáticos, quizás todo resulte demasiado rígido".

El piloto de Sant Fruitós, que poco después marchó a Manresa para hacer la visita anual a un colectivo de niños con síndrome de Down, explicó que "MotoGP y Superbikes tienen su propia filosofía, pero que las circunstancias han llevado a MotoGP a aceptar las CRT y estas motos serán más parecidas a las Superbikes".

Por último auguró que las SBK adquirirán mayor popularidad en España, "como es normal en otros países. Aquí hay mucha tradición en MotoGP pero espero que el título de SBK ayude a que la gente conozca mejor la categoría".

Créditos
mundodeportivo.com