Disponible en Argentina el Volkswagen Vento Variant

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jesús Piñón

Los argentinos ya pueden adquirir el Volkswagen Vento Variant, un familiar que combina dinamismo, espacio interior, deportividad y confort. Este modelo proviene del Golf Variant, comercializado en Europa. El frente se ha rediseñado, lo que trajo consigo mejoras aerodinámicas. Se han cromado las rejillas, en forma de escudo, del radiador, así como las mordeduras protectoras de la defensa.

En estos momentos está disponible con dos motorizaciones, una de gasolina y otra diesel. El de gasolina es de cinco cilindros en línea y 2.5 litros de desplazamiento, entrega una potencia de 170 CV y alcanza una velocidad (limitada electrónicamente) de 205 km/h. El diesel (TDI), de cuatro cilindros en línea y 1.9 litros de desplazamiento, tiene una potencia de 105 CV y logra desplazarse a una velocidad de 187 km/h.

La motorización de gasolina está acoplada a una caja de cambios manual de cinco velocidades, con la opción de una triptronic (con posibilidades de ponerla en modo secuencial) de seis velocidades. El diesel se conecta, también, a una caja manual de cinco velocidades, pero la opcional es automática DSG de seis velocidades.

El VW Vento Variant mide 4.55 metros, con una altura de metro y medio. La capacidad del maletero oscila entre los 560 y los 1 550 litros, cuando se abaten los asientos traseros. Viene de serie con: EPS, ABS, climatizador y radio CD que lee MP3.

Créditos
Jesús Piñón