El rey reconquistó la corona

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Willy Hierro Caveda

Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ganó el GP japonés, decimoquinto de la temporada, y se proclamó Campeón Mundial de MotoGP, la prueba reina del motociclismo, por sexta vez. Il Dottore es después de finalizada la carrera nipona: el Campeón 2008, mejor piloto de la parrilla, máximo ganador de la temporada (con ocho), único piloto campeón en 500 cc, 990 cc y 800 cc (todas modalidades de la máxima categoría), el que más GP ha ganado (setenta), mejor piloto de su época, ¿y por qué no? de todos los tiempos.

Solo Giacomo Agostini puede hacerle sombra, quince campeonatos pesan mucho (ocho en la prueba reina). Las épocas de ambas estrellas italianas son muy distintas y difíciles de comparar, pero el duende de Tavullia, Rossi, supera cualquier distancia y es la referencia de lo máximo sobre las dos ruedas. Con grandes posibilidades de seguir aumentando su palmarés.

Valentino, con veintinueve años y en plenitud de forma, está un paso por delante de su más cercano perseguidor y campeón 2007, Casey Stoner (Ducati). Y el australiano, a su vez, otro paso por delante de Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), dos estrellas españolas que aún no están a la altura de Rossi y Stoner. Pueden llegar sin duda, pero veo al mallorquín con mucho talento y más determinación.

Después de quince carreras el resultado de Japón es muy preciso sobre el nivel de cada uno de los cuatro mejores pilotos de la temporada. Ese es el orden ahora mismo, pero la ventaja de rendimiento y no de puntos es muy estrecha entre los jinetes españoles y puede cambiar antes del fin de curso.

Campeonato de pilotos (después de quince carreras)

Piloto / Equipo / Moto / Puntos

1- Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 312

2- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 220

3- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 209

4- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 169

5- Andrea Dovizioso / Jir Team Scot MotoGP / Honda / 136

6- Colin Edwards / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 118

7- Chris Vermeulen / Rizla Suzuki / Suzuki / 117

8- Nicky Hayden / Repsol Honda / 115

9- Loris Capirossi / Rizla Suzuki / Suzuki / 96

10- Shinya Nakano / Honda Gresini / 95

Campeonato de Constructores

1- Yamaha / 341

2- Ducati / 261

3- Honda / 259

4- Suzuki / 159

5- Kawasaki / 77

Créditos
Willy Hierro Caveda