Empiezan a despuntar los líderes de la temporada

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen

La magnífica Copa CR Tecnology, sin dudas la mejor competencia del karting cubano en los últimos tiempos, tiene sus felices ganadores en: Júnior, Nelson D´ León (nº 21 de Volkswagen); Senior, Flavio Mina (nº 11 de Kia/USAG); Desarrollo, Yuself Núñez (nº 89 de Mercedes-Benz-Castrol); Master, Ernesto Reigoza (nº 63 de CR Tecnology) y Fórmula A, Alejandro González (nº 43 de Garnier).

Celebrada el pasado fin de semana (sábado 31 de marzo y domingo 1º de abril) en el circuito Cocomar de la playa El Salado, al oeste de la capital, la Copa CR Tecnology fue un excelente regalo para competidores y público, por sus premios (grandes y hermosas copas de metal bruñido), su organización y realización. Todas las carreras estuvieron reñidas de principio a fin.

La Júnior fue ganada por Nelson D´ León, subcampeón 2006, quien es ahora el máximo acumulador de puntos de la temporada 2007, con 30 de 30 posibles. Pero no le ha sido fácil, la oposición de Alfredo Aldereguía (nº 51 de Tri Star) ha sido muy fuerte. Puly Aldereguía logró el mejor tiempo en el circuito, sin embargo, la madurez de Nelsito y la buena asistencia técnica de sus mecánicos, le dan la victoria. Hay que tener en cuenta a Yohan Reinoso (nº 10) y Víctor González (nº 52) quienes luchan por el 3º lugar.

La Senior la ganó el italiano Flavio Mina, un piloto que ha venido de menos a más y hoy discute la punta de carrera con los experimentados Julio Cantillo (nº 29 de Nissan/Asprodex) y Ernesto Dobarganes (nº 54 de Cubanacán). Va remontando también Orlando Valderrama (nº 77 de Laboratorios Bagó), quien ya marcha en 4º lugar.

La categoría Desarrollo estuvo dominada por Yuself Núñez, sin embargo no ha podido despegarse de la sombra de Adrián Martínez (nº 80 de Peugeot), quien ha llegado aquí con el aval de campeón 2006 de la Júnior, pero sin ajustarse todavía a sus nuevos lares. Yandy Fernández (nº 93), que estuvo entre los pronósticos de pretemporada, va en 3º lugar, aunque esta vez terminó 4º, superado por Hugo Cutiño (nº 48). Y esperamos algo mejor de Frank Darias (nº 41), que comenzó muy bien este año.

En la Master sigue siendo Rolando Cañedo (nº 36 de Peugeot) el piloto a derrotar. Marcha en 1º lugar por puntos. Pero ha sido superado en las dos primeras competencias del año: primero por el inglés Jason MacDonald (nº 85 de Kia/USAG), que va en 4º, y ahora por Ernesto Reigoza, que está en 3º. Más estable, aunque sin ganar, es José Pecas Menéndez (nº 82 de Citroën) que se mantiene 2º. Mejoró el italiano Marco Di Penta (nº 3 de Kia/USAG), campeón 2006 de Senior, que llegó 3º y va ahora aquí en 4º.

La Fórmula A tiene dos punteros: Gustavo Wajay Vázquez (nº 15 de Citroën) y Alejandro González (nº 43 de Garnier). En la temporada 2006 llegaron al final empatados en puntos y ganó Alejandro por mayor número de victorias conseguidas. Ahora cada uno tiene una victoria, pero Wajay tiene más puntos que Alejandro. El 3º lugar está en disputa, con varios aspirantes: Raúl Véliz (nº 17 de Red Bull), Ronel Cueto (nº 12 de Volkswagen), Daniel Esquijarosa (nº 38 de Peugeot), Rubén Cantillo (nº 27 de Kia/USAG) y Jesús Monzote (nº 16 de Cubanacán), entre otros.

Créditos
Willy Hierro Allen