En 2010 rompe la Moto2 con motor único

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Willy Hierro Caveda

Los que pensaban como yo que la Moto2 comenzaría en 2010 compartiendo parrilla con las 250, como se inició la MotoGP, y que las principales marcas de motos estarían compitiendo con sus nuevos motores, tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. La nueva e interesante clase del campeonato del mundo tendrá su estreno, sin 250, el venidero curso con la novedad de que todas las motos compartirán el mismo motor. Lo que aún no se ha decidido es cuál será la marca, la FIM aseguró que dos factorías ya presentaron sus proyectos.

Ahora, que nadie piense que será todo tan fácil. Los equipos tendrán que fabricar sus chasis, carrocerías, amortiguaciones y sistemas de refrigeración. Además el campeonato de neumáticos está abierto, un punto a favor que ya desecharon la F1 y la MotoGP. El reglamento no está del todo y los equipos deben ponerse las pilas porque la Moto2 está a la vuelta de la esquina.

La decisión fue tomada por la FIM en la madrugada del domingo 12 de abril en Qatar. La Gran Prix Commision, integrada por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MISMA) y en presencia de Ignacio Verdera (DT de la FIM), Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (Secretario de sesión), aprobaron por unanimidad la propuesta hecha por MISMA un día antes en reunión efectuada en el trazado qatarí.

Una vez aprobado el proyecto Claude Denis expresó: ”Ya habíamos decidido que el chasis debía estar abierto a todos los fabricantes, pero nos gustaría tener un control sobre el motor para reducir costes. La decisión de quién será el proveedor único se tomará en el próximo mes, pero dos candidatos ya nos han expresado su interés y vamos a discutir la situación con ellos“.

Créditos
Willy Hierro Caveda