En Qatar, Lorenzo puso el acento y Stoner el punto y aparte

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

Casey Stoner (Ducati), campeón defensor, enseñó en Losail porqué lleva la corona y terminó primero en el GP qatarí. Segundo arribó Jorge Lorenzo (Yamaha), quien le arrebató la pole a Stoner el sábado y le tocó a la puerta el domingo, pero el australiano jamás la abrió. Dani Pedrosa (Honda) fue tercero. Después de dominar las primeras vueltas el catalán bajó hasta la cuarta plaza, pero finalmente fusiló a Rossi (Yamaha), quien fue el segundo líder de la carrera y concluyó quinto.

La iluminación de la pista, impresionante, pasó a un segundo plano después que se apagó el semáforo rojo. El nivel competitivo, los adelantamientos (en curvas y rectas) con maniobras de alto riesgo, pero con increíble maestría, me hizo pensar que se corría de día y a pleno sol. Tres fueron los líderes de carrera: Pedrosa, Valentino y finalmente Stoner.

Nadie puede culpar a Ducati, que corre mucho en la recta, ni a los ”insuperables“ Bridgestone, del triunfo de Casey. Las cubiertas japonesas se vieron inferiores, todo el tiempo, a las Michelin y de la armada boloñesa solo Stoner se colocó en el top ten. Ya lo dijo mi amigo Bebo, fanático de Valentino, no es Ducati ni Bridgestone, es el australiano quien impone el ritmo.

Meritoria ha sido la labor del grupo de jóvenes debutantes, encabezados por Lorenzo. De los cinco estrenados, tres se situaron entre los diez primeros: Lorenzo segundo, Andrea Dovizioso cuarto y James Toseland, ya no tan joven, sexto.

Campeonato de pilotos

Piloto / Equipo / Moto / Puntos

1- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 25

2- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 20

3- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 16

4- Andrea Dovizioso / JiR Team Scot MotoGP / Honda / 13

5-Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 11

6-James Toseland / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 10

7- Colin Edwards / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 9

8-Loris Capirossi / Rizla Suzuki MotoGP / Suzuki / 8

9-Randy De Puniet / LCR Honda MotoGP / Honda / 7

10-Nicky Hayden / Repsol Honda Team / Honda / 6

Créditos
Willy Hierro Caveda