Enduro Infantil

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHA

El tradicional Enduro Infantil con pioneros de las dos provincias habaneras, cuya edad fluctúa entre 9 y 15 años, se llevó a cabo en el kartódromo de la playa El Salado, el pasado domingo 3, como saludo al 80 cumpleaños del Comandante Fidel Castro.

Participaron un total de cinco equipos, compuestos por alumnos de la escuela de Karting y jóvenes pilotos de la Categoría Júnior. El Enduro es una carrera que tiene un tiempo de duración (este duró dos horas) y los niños se van turnando al volante del kart con que compiten, en turnos no mayores de 15 minutos cada uno.

Al cabo de las dos horas (tiempo estipulado para este Enduro Infantil), gana el equipo que más vueltas al circuito haya dado. En cada equipo hay hasta ocho niños-pilotos y uno de reserva. Los dirige un responsable y los asiste un mecánico.

¿Y cómo se puede ganar? Manejando mejor, bajando y abordando el kart rápidamente, echando combustible con eficiencia, reparando las averías en tiempo récord y aprovechando cada segundo. Esta modalidad de deporte a motor, desarrollo el trabajo colectivo de los niños.

El equipo ganador fue el no. 6 (13 de Marzo), compuesto por los pilotos: José Ramón Rodríguez, Yohan Reinoso, Carlos Varela, José Armando Pérez, Ariel Romero, Hugo García Moreno, Efraín Chongo, Gabriel González y, de reserva, Alex Santamaría. Como responsable y mecánico, los Cañedo, padre e hijo, respectivamente.

Durante las dos horas de competencia, el equipo ganador consiguió dar 161 vueltas al circuito, cuatro por encima de su perseguidor más cercano, el equipo no. 45 (Victoria de Girón), que hizo 157 giros.

Algo particular se dio entonces, el equipo no. 7 (2 de Diciembre), efectuó también 157 vueltas al circuito, pero el desempate favoreció al equipo no. 45. Detrás terminó el equipo no. 1 (Guillermón Moncada), que logró terminar con 141 circunvalaciones.

Créditos
WHA