Fernando Alonso tiene respaldo mundial

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

El bicampeón mundial y ex piloto de McLaren Mercedes, Fernando Alonso, tiene respaldo mundial. Un grupo de aficionados de la prueba reina del automovilismo, conocidos como La Marea Azul, ha enviado a la FIA las firmas recogidas durante el mes de octubre para denunciar las injusticias cometidas contra el asturiano durante la finalizada temporada 2007. En total se recopilaron 130 000 firmas que llegaron desde los cinco continentes.

Un total de 7 200 folios (con la firmas) y una carta a la que se la ajuntaron documentos en cd-rom, fueron enviadas el pasado 30 de noviembre al presidente de la FIA, Max Mosley. El objetivo de las rúbricas y la misiva es hacerle saber a la máxima instancia del automovilismo que el sol no se puede tapar con un dedo y lo que se vio en el equipo McLaren y en algunas decisiones de la FIA perjudicaron a Alonso deliberadamente.

Alonso abandonó la escudería de Woking cuando finalizó la temporada y aún no ha decidido cual será el equipo donde militará. Para muchos aficionados los equipos grandes están descartados, solo le queda Renault, pero tal vez un equipo de segunda fila como Toyota, Red Bull u Honda se sirvan de sus servicios para desarrollar sus monoplazas y meterse en la pelea.

Créditos
Willy Hierro Caveda