Honda, hacia un instructor virtual para pilotos

Creado: Dom, 24/01/2016 - 14:12
Créditos
Iván del Toro Hernández
Honda, hacia un instructor virtual para pilotos

En la actualidad, el mundo del motociclismo está plagado de avances tecnológicos que ayudan a mejorar el desenvolvimiento de los pilotos en las pistas, a incrementar la seguridad de los mismos y a crear carreras más competitivas. Sin embargo, todavía no existe tecnología que incida directamente en el perfeccionamiento de la conducción, y ello es algo que Honda desea cambiar.

¿Nos podemos imaginar sabiendo dónde podemos mejorar en cada circuito? Pues con la preparación del sistema Live Computer Instructor la compañía japonesa, quien presentó al mundo el diseño de este sistema el 17 de diciembre del año pasado en la Oficina de Patente de Tokyo, desea cambiar todo lo referido a la formación de pilotos del mundo a dos ruedas.

Este dispositivo se podrá acoplar a cualquier moto y dará, como su nombre indica, instrucciones virtuales para una mejor conducción. El mismo empleará una cámara, para grabar la ruta, y diversos sensores que irán recopilando información durante los recorridos y  se colocarán a lo largo del vehículo: giroscópico, localizador GPS, sensor del ángulo de inclinación, velocidad, acelerómetro, entre otros.

Las instrucciones de uso que ha comunicado Honda son que se debe encender el dispositivo antes de comenzar el trayecto en el que se desea perfeccionar la técnica de pilotaje. De esa forma es que Live Computer Instructor podrá grabar toda la información necesaria para mejorar la conducción del motorista. Desde ese punto es que se inicia la instrucción, pues cuando se haga el mismo recorrido el dispositivo comenzará a dar diversos consejos sobre dónde se debe acelerar, dónde mejorar el ángulo de inclinación, dónde frenar, cuál es la postura correcta en cada momento, entre otros que tienen como único objetivo mejorar la eficiencia de los pilotos en los trazados.  
 
Además, será en esta misma pantalla donde se podrá observar una grabación onboard con disímiles datos del recorrido hecho, como son la velocidad, aceleración, ángulos de giro, hasta el porcentaje de presión en la maneta de freno. Todo un deleite para aquellos que desean optimizar sus cronos en cualquier circuito.

Cabe decir que en estos momentos este dispositivo se encuentra en desarrollo, y Honda no ha querido facilitar más información sobre su instructor virtual. La empresa nipona desea guardarse los mejores detalles y así presentar el sistema como una de las cosas más inéditas de este nuevo año.

Créditos
Iván del Toro Hernández