Las reflexiones de Ecclestone

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:43
Créditos
Willy Hierro Caveda

Realmente rara vez coincido con Ecclestone en alguno de sus pensamientos y reflexiones. Esta no es la excepción, y donde único coincidimos es en el talento de Sebastian Vettel. Decir que el próximo campeón 2009 será Felipe Massa es una aventura, a no ser que lo tenga todo arreglado. No le quito con esto méritos a Felipe, que lo tiene de sobra, pero la venidera temporada pinta muy reñida, máxime con todos los cambios que pueden favorecer quien sabe a quién.

Por otra parte, eso de no desear un final de campeonato como el pasado no me parece. O tal vez el capo de la F1 es de los que le gusta leer los libros de atrás hacia adelante, o de los que prefieren que le cuenten el final de la película antes de verla.

Tampoco creo que Massa tuvo mala suerte en la finalizada temporada, como explicar entonces que fue el que más ganó. Los errores de su equipo y los suyos propios dieron al traste con el resultado y son parte del espectáculo, pero no podemos negar que el brasileño hizo un gran papel.

Ahora, lo que dice de Vettel si es muy cierto, por lo menos a mi modo de ver las cosas. Ganar una carrera, como la que ganó el joven alemán, en Monza y bajo tales condiciones meteorológicas es más que un mérito, máxime si tenemos en cuenta en que monoplaza lo ganó (Torro Rosso). Después de esa carrera se convirtió en el piloto más joven en ganar un GP, desbancando a Fernando Alonso.

Puede ser también que Vettel sea un futuro campeón, pero para eso hace falta algo más que talento. Necesita un monoplaza competitivo, de primera fila. Pero no hay que desesperarse, porque me parece los de Maranello ya le echaron el ojo. Yo, lo veo más cerca de Ferrari que el asturiano, que aunque tiene sobrado talento, también necesita de un buen bólido para probarlo.

Nada, que hay que esperar, porque adivinos quedan pocos.

Créditos
Willy Hierro Caveda