Lorenzo-Pedrosa: Rivales y 'amigos'

Creado: Dom, 08/05/2011 - 12:17
Créditos
Elvira González (Mundo Deportivo)
Lorenzo-Pedrosa: Rivales y 'amigos'

Después de tres Grandes Premios, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, han puesto la directa en el Mundial de MotoGP más español de siempre. El mallorquín lidera al catalán, tras la disputa del Gran Premio de Portugal, por cuatro puntos, mientras los otros dos 'Fantásticos', Casey Stoner y Valentino Rossi, empiezan a ceder importantes distancias: 24 y 34 puntos les separan ya del líder.

Los duelos Pedrosa-Lorenzo van camino de clásico. Desde 2002 coinciden en una pista en el Mundial de velocidad y la primera vez que compartieron podio fue en el GP de Malasia'2003, el año del título mundial de 125cc para el catalán, con Pedrosa y su Honda primeros y Lorenzo y su Derbi, terceros.

2005 fue el año de su convivencia poco pacífica en el Mundial de 250cc, con embestidas en carrera, el castigo a Lorenzo por un Gran Premio en Motegi, tras ser llamados a declarar De Angelis y Pedrosa, y la entrada en el ring de sus respectivos representantes. En pista hubo tres dobletes, Mugello, Brno y Cheste, siempre con el de Castellar del Vallès, campeón mundial al acabar la temporada, en lo más alto.

No se reencontrarían en pista hasta 2008, ya en MotoGP, en el Gran Premio de Qatar, y ambos coincidieron en el podio: Lorenzo segundo y Pedrosa, tercero.

Desde entonces el doblete se ha repetido diez veces, con Lorenzo seis veces primero (Estoril'08, Jerez'10, Assen'10, Catalunya'10, Brno'10 y Jerez'11), y Pedrosa, las cuatro veces restantes (Mugello'10, Sachsenring'10, Misano'10 y Estoril'11).

Este fin de semana en Portugal se les ha visto un punto de complicidad hasta ahora inédito que habla en favor de su madurez deportiva y personal. Nunca serán amigos, ni tienen necesidad de serlo, y no pueden ser más distintos. Al uno le va actuar antes los focos y el otro sólo está cómodo entre su círculo íntimo o sobre la moto. Son rivales y ganarse mutuamente siempre generará un plus porque el título mundial anda en juego como es elpresente caso.

Pero ver públicamente a Jorge Lorenzo bañando en cava a Dani Pedrosa en el podio y las sinceras felicitaciones al ganador es tan gratificante como la reacción que tuvo Pedrosa tras el rifirrafe en la conferencia de prensa entre Lorenzo y Simoncelli. El "bien dicho" de Dani tras el acertado 'speach' de Jorge (alertando de la agresividad excesiva en pista del italiano) fue tan natural como la vida misma.

Sólo Rossi tiene más

En el pasado GP de Portugal Dani Pedrosa alcanzó su quincuagésimo podio en MotoGP. Sólo Valentino Rossi, con 138 le supera de entre los pilotos en activo.

"Haber empezado el año con tres podios, después de todos los problemas que he arrastrado, me hace estar satisfecho conmigo mismo. Las condiciones de dolor no eran mi punto fuerte y he podido superar tres carreras con problemas", manifestó Dani

Créditos
Elvira González (Mundo Deportivo)