Mazda alista el nuevo CX-3 para Los Angeles

Creado: Jue, 13/11/2014 - 16:54
Créditos
Ariel B. Coya
Mazda alista el nuevo CX-3 para Los Angeles

Prácticamente a las puertas del próximo Salón de Los Angeles (del 21 al 30 noviembre) comienzan a conocerse las principales novedades que llevarán los distintos fabricantes a la muestra californiana, y ya se sabe, por ejemplo, que en el stand de Mazda no faltará en calidad de primicia mundial el flamante CX-3, con el que la marca japonesa se suma de lleno a la moda de los SUV compactos.

Aunque solo ha facilitado hasta el momento un boceto del modelo definitivo, es un hecho que el nuevo modelo empleará estéticamente el lenguaje de diseño KODO (”alma en movimiento“) que ya emplean otros vehículos de Mazda para lucir una imagen dinámica y atractiva. Además, podría compartir el chasis y un gran número de componentes con el último Mazda2, aplicando una estrategia similar a la que siguen muchos de sus rivales, aunque con ciertas peculiaridades inherentes a sus cualidades como todocamino.

E igual se da por descontado que añada los beneficios de la tecnología SKYACTIV, con motorizaciones de última generación, para plantar cara a los recién llegados Honda HR-V, Jeep Renegade o Fiat 500X a partir de la primavera de 2015, cuando se espera llegue a los concesionarios. En cualquier caso, por si fuera poco, además de CX-3, Mazda también estrenará en dicho Autoshow el restyling del Mazda6 y del CX-5 y, por primera vez en Estados Unidos, el nuevo MX-5, cuya cuarta generación se comercializará en el continente americano únicamente con el motor 2.0 SKYACTIV-G de gasolina.

Créditos
Ariel B. Coya