Mercury 1966

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

En pleno apogeo del Mustang, cuando los muscle-car reinaban en el mundo, la Ford todavía se daba el lujo de presentar un auto a la sombra del Lincoln, incluso formando ambos una misma División: La Mercury-Lincoln Division. Pletórico de potencia el Mercury 1966 ofrecía además incontables adelantos para la época, llegando incluso a asegurar en sus anuncios que ofrecía la misma suavidad de marcha del Lincoln, un auto bien por encima en el mercado.

Para hacer más agradable el camino, la Ford ponía en este auto adminículos que hoy nos parecen risibles, tales como su ”Stereo-Sonic-Tape-System“ capaz de reproducir música por…ochenta minutos. ¡Pobre adolescente de nuestros días, acostumbrado a los MP3, que intente imaginar qué era aquella maravilla nuestra!

El Mercury además contaba con un sistema regulable de limpiaparabrisas, el cual era toda una novedad y hasta luces para hacer las maniobras de giros más fáciles. El protagonista de la marca era, sin embargo, el motor V8 de 428 pulgadas cúbicas (algo así como 7.0 litros) verdadero dragón que a cambio producía 345 CV. Existían otras plantas menores, todas V8, la menor de 200 CV. Así, no es de extrañar que un Mercury Cyclone GT fuese escogido como el Pace-Car de las famosas 500 millas de Indianápolis.

Créditos
Jorge Esténger Wong