Peugeot apuesta por Le Mans

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen

La marca francesa Automóviles Peugeot acaba de anunciar los pilotos que conducirán el novedoso modelo 908 en la 75 edición de la legendaria carrera de resistencia Las 24 Horas de Le Mans. Se trata del campeón de Fórmula 1 (1997) Jacques Villeneuve, del tres veces campeón de Champ Car Sebastián Bourdais, y del corredor de Fórmula 1 Marc Gené, actual piloto probador de la escudería Ferrari.

Con esta alineación de experimentados pilotos, Peugeot da otro importante paso en su deseo de conquistar el título 2007 de Le Mans. El modelo 908, apellidado por Peugeot como Le Mans, tiene un poderoso motor diesel HDi tipo V-12 (12 cilindros en V) de 5,5 litros (5 500 cc), que da 700 CV de potencia. Ya Peugeot ganó dos veces en Le Mans durante la década del 90 del siglo pasado, con el modelo 905.

Pero el motor diesel es una novedad en estas carreras de resistencia. El primero en ganar con diesel fue Audi, el año pasado. Muchos corredores de gran calibre se han propuesto para correr este año en Le Mans, entre ellos el actual campeón de Rally (WRC), Sebastián Loeb y el carismático Carlos Sainz, quienes se auto proponen a competir aún sin recibir remuneración alguna por su actuación.

Así de interesante están las cosas en Le Mans este año. El 16 de junio veremos 50 autos en la parrilla de salida y al día siguiente (24 horas después), podremos saber el ganador.

Créditos
Willy Hierro Allen