Peugeot en el Mundial de Moto 3

Creado: Dom, 18/09/2016 - 18:43
Créditos
Willy Hierro Allen
Peugeot en el Mundial de Moto 3

Probablemente nadie recuerde a Peugeot en un Mundial de Motociclismo, por lo regular la Marca del León se asocia, en el ámbito deportivo, a los automóviles: Dakar, Rally, Le Mans, Fórmula 1. Este año han debutado en el Mundial de Moto 3, de la mano de Mahindra, las motocicletas Peugeot.

Peugeot ganó este verano su primera carrera del Mundial de Motociclismo 2016, en el legendario circuito de Brno, República Checa, con el piloto británico John McPhee. Así Peugeot estrena lo más alto del podio en su primer año de participación en el Mundial. Peugeot está en la categoría más pequeña, Moto 3.

Esta noticia es parte de una historia que comenzó hace tiempo y ahora nos muestra sus resultados. Peugeot Scooters venía con mala salud financiera y en 2013 vendió 79 000 unidades, 8 % más que el año anterior, pero no lo suficiente para salir de los número rojos. Y el consorcio francés PSA, que fabrica Peugeot y Citroën, decidió vender el 51 % de su filial de motos Peugeot, en 2014.

El comprador fue Mahindra & Mahindra, compañía automotriz de la India que fabrica automóviles y, desde 2008, motocicletas. Con esta adquisición, Mahindra tiene acceso a tecnologías de punta y mejorar sus productos en el floreciente mercado indio de las dos ruedas. Ya Mahindra participaba en el Mundial de Motociclismo, lo que no es nuevo. Sí lo es que ahora se sume Peugeot a su Departamento de Carreras en Europa.

El año pasado, 2015, en el Campeonato Italiano de Velocidad, ganó Marco Bezzecchi con una Peugeot, que era una Mahindra desarrollada. El 2014 lo pasaron desarrollando esta máquina, que para Moto 3 tiene características muy definidas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), en donde hoy compiten Mahindra y Peugeot con Honda, KTM y Husqvarna, entre otras marcas.

El equipo SaxoPrint RGT es el tutor de Peugeot en Moto 3 y ha escogido como pilotos para sus dos motos al inglés John MacPhee y al francés Alex Masbou, ambos con experiencia, que compitieron el año pasado en Honda.

La categoría Moto 3 es la más novedosa del Mundial de Motociclismo, fue creada en 2012 para sustituir la antigua 125 cc, que corría con motores de dos tiempos. En la Moto 3 se compite con motores de 250 cc, de cuatro tiempos.

¿Y si la Marca del León llega a ser tan buena en motociclismo como lo es en automovilismo? 

Créditos
Willy Hierro Allen