Raikkonen riposta en Malasia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

El piloto de Ferrari y campeón mundial, Kimi Raikkonen, finalizó primero en el GP de Malasia y se apuntó su primera victoria de la actual temporada. Massa, quien ganó la pole el sábado y forzó en la salida el domingo, quedó por detrás de Kimi, cuando este salió de boxes, después cometió un error y quedo varado a la orilla del trazado. Finalmente, Robert Kubica (BMW Sauber) fue segundo y Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) concluyó tercero.

Después de la sanción a McLaren Mercedes, a cuyos pilotos les hicieron retroceder cinco posiciones en la parrilla, por interferencia en los últimos momentos de la Q3, se reestructuró la parrilla. Fernando Alonso (Renault), quien había clasificado noveno, subió a séptimo, pero no lo pudo aprovechar. El asturiano no cerró el hueco en la primera curva, y por ahí se le fue el tren. Alonso arribó a la meta octavo y negoció un punto.

Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), líder de la temporada, quien salió noveno, pudo terminar quinto. El inglés rodó rápido en el último tercio de carrera, cuando instaló los neumáticos duros. Pero no pudo rebasar a Jarno Trulli (Toyota), que después de salir tercero ha llegado cuarto por delante de Hamilton.

Campeonato de Pilotos

Piloto / Escudería / Puntos

1- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 14

2- Kimi Raikkonen / Ferrari / 11

3- N. Heidfeld / BMW Sauber / 11

4- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 10

5- R. Kubica / BMW Sauber / 8

6- N. Rosberg / Williams Toyota / 6

7- F. Alonso / Renault / 6

8- J. Trulli / Toyota / 5

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- McLaren Mercedes / 24

2- BMW Sauber / 19

3- Ferrari / 11

4- Williams Toyota / 9

5- Renault / 6

6- Toyota / 5

7- Red Bull Renault / 2

8- Toro Rosso Ferrari / 2

Créditos
Willy Hierro Caveda