Stoner gana en Brno y se acerca más al título

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

La séptima victoria de Casey Stoner (Ducati), en la actual temporada, lo acerca más al título y lo reafirma como máximo ganador de este curso. Este triunfo vale por dos, si tenemos en cuenta que su más cercano perseguidor, Valentino Rossi (Fiat Yamaha), terminó lejos del podio (séptimo). Acompañaron a Stoner en el pedestal John Hopkins (Rizla Suzuki) y Nicky Hayden (Repsol Honda). Dani Pedrosa (Repsol Honda), también aspirante a la corona, quedó fuera del trío de premiados al finalizar cuarto.

Sin duda la gran decepción después del descanso veraniego fue Yamaha. La marca de los diapasones quedó muy mal parada ya que su piloto número uno, Rossi, ni siquiera tuvo oportunidad de luchar con los punteros, a los que solo los pudo ver en la arrancada. El segundo jinete, Colin Edwards, no logró terminar por problemas mecánicos.

Los que más adelantaron en vacaciones fueron los bólidos azul celeste de Suzuki. Hopkins alcanzó un segundo puesto sin contratiempos y Vermeulen concluyó quinto, después de remontar a Randy De Puniet (Kawasaki), Loris Capirossi (Ducati) y a Valentino Rossi.

El equipo oficial de Honda también mostró mejoras. Hayden fue tercero desde la salida y pedrosa después de de los primeros jiros se colocó cuarto y así terminó. Ese puesto dejó insatisfecho al catalán, quien tuvo como única satisfacción quedar por delante del Doctor y descontarle algunos puntos.

A falta de seis carreras Stoner tiene una ventaja de sesenta puntos sobre Rossi, una diferencia que parece enorme, cuando observamos el extraordinario rendimiento de las rojas boloñesas.

Campeonato de Pilotos después de doce carreras.

Piloto/Constructor/Neumáticos/Puntos

1-Casey Stoner / Ducati / Bridgestone / 246

2-Valentino Rossi / Yamaha / Michelin / 186

3-Daniel Pedrosa / Honda / Michelin / 168

4-Chris Vermeulen / Suzuki / Bridgestone / 124

5-John Hopkins / Suzuki / Bridgestone / 124

Créditos
Willy Hierro Caveda