Aerolínea japonesa ANA sigue en las noticias

Creado: Dom, 14/04/2019 - 08:00
Autor: Jorge Osmani M…
Aerolínea japonesa ANA sigue en las noticias

ANA, siglas de AllNippon Airways, recibió su primer Boeing B-787-10 con el que establecerán nuevas rutas con un confort mejorado.

El 31 de marzo llegó a Japón el primer B-787-10 de la aerolínea nipona ANA. La aeronave con matrícula JA900A (MSN 62684) es la primera de su tipo en operar en una compañía de la tierra del sol naciente y forma parte de un pedido de tres.

A su vez, ANA se convierte en el primer operador de Asia en tener en su flota los tres modelos del B-787, el B-787-8, el B-787-9 y el B-787-10. Esta aerolínea fue la que lanzó el primer B-787.
El operador japonés tiene en planes lanzar la nueva aeronave en la ruta Tokio (Narita)-Singapur para el próximo 26 de abril.

Aerolínea japonesa ANA sigue en las noticias

ANA, que forma parte de Star Alliance, no solo tiene en sus planes la apertura de nuevas rutas con esta aeronave, sino también, introducir mejoras en el servicio incluyendo un mejor confort. El nuevo B787-10 estará configurado para una capacidad total de 294 pasajeros distribuidos en tres clases: 38 en “Business”, 21 en “Económica Premium” y 235 en Económica, incluyendo nuevos tipos de asientos que proporcionarán una comodidad mayor.

Mientras que ANA conserva el mismo asiento de clase ejecutiva que se utiliza en su flota de largo recorrido, se han instalado nuevas butacas en clase económica superior y clase económica.

ANA conserva el mismo asiento de clase ejecutiva que se utiliza en su flota de largo recorrido, se han instalado nuevas butacas en clase económica superior y clase económica

"El 787-10 es un avión de vanguardia y ANA tiene el honor de ser la primera aerolínea japonesa en volar la aeronave", dijo el vicepresidente ejecutivo de ANA, HidekiKunugi, y agregó: _ "ANA ahora tiene la distinción de ser la única en Asia que opera todos los modelos (787-8, 787-9 y 787-10) de los aviones 787".

Los B-787-10 de ANA cubrirán los destinos del sudeste asiático y operarán la ruta Narita-Bangkok a partir del próximo mes de julio.

"Estas rutas apuntan a satisfacer la alta demanda de vuelos que conectan ubicaciones prominentes en Asia, y permitirán que Japón sirva como un punto de conexión conveniente para los viajeros", explicó un vocero de la aerolínea.

ANA B-787-10

En la actualidad operan en el mundo un total de 23 B-787-10 y Boeing tiene en su haber 151 ordenes por cumplimentar.

Meses atrás, fue noticia la incorporación de los A-380 de ANA en la ruta Narita-Honolulu donde fue llamativa las libreas de tortugas que muestran sus aviones. ANA sigue siendo noticia.

Etiquetas

Sobre el autor

Con más de 25 años de experiencia como tripulante de línea aérea y más de 10 años en la confección de trabajos sobre aviación y colaborador de publicaciones especializadas en estos temas. Investigador y promotor de la historia de la aviación cubana en el Club de Aviación de Cuba.

Te puede interesar