Air Show China en Zhuhai: buen comienzo

Creado: Dom, 18/11/2018 - 10:10
Autor: Jorge Osmani M…
Presentación del CR-929-600

El anfitrión de la sede del Air Show China sorprendió a los presentes en el primer día de presentación con la exhibición al público de un mock-up a tamaño real de una sección del nuevo CR-929-600, el wide-body de la CRAIC (China and Russia Aircraft Industry Corporation) un “join venture” entre la UAC (United Aircraft Corporation) de Rusia y la COMAC (Commercial Aircraft Corporation of China Ltd) del gigante asiático.

La presentación es la primera exhibición pública que da una idea de la futura aeronave programada para ser introducida a finales de 2020.

El CR-929 presenta una amplia y bien equipada cabina, aunque los instrumentos de aviónica mostrados no son los definitivos de la aeronave.
El CR-929 presenta una amplia y bien equipada cabina, aunque los instrumentos de aviónica mostrados no son los definitivos de la aeronave.

La nueva aeronave tendrá una configuración de tres clases y se acomodará en tres variantes. El CR-929-600, variante exhibida, acomodará 280 pasajeros y tendrá un alcance de 12 000 km (6 490 nm). CRAIC tiene en sus planes la construcción de dos variantes adicionales, la más pequeña, el CR.929-500 con capacidad para 250 pasajeros y un alcance de 14 000 km, así como la variante mayor, el CR-929-700 que acomodará 320 pasajeros con un alcance de 10 000 km.

Exhibición del Mock-Up del CR-929-600
Un numeroso público asistió a la presentación del mock-up del CR-929

La presentación constituyó el plato fuerte del día y estuvieron presentes los principales directivos de CRAIC, UAC y COMAC.

El mock-up de unos 22 m de largo (una sección) y con el resto de las dimensiones reales de la aeronave, comprendió su cabina de mando y una muestra de las secciones de las tres clases que dispondrá, primera clase, clase de negocios y clase turística. Se ha de destacar que los elementos de aviónica de la cabina son ficticios, ya que los reales están en proceso de contratación con diferentes proveedores de todo el mundo.

CEOs de UAC, COMAC y CRAIC realizaron la presentación de la muestra del CR-929
CEOs de UAC, COMAC y CRAIC realizaron la presentación de la muestra del CR-929

El Air Show China ha despertado un gran interés por parte de operadores aéreos y fabricantes, así como por todos aquellos interesados por el desarrollo de la industria aeronáutica. Las noticias del primer día del evento son relevantes por lo que se espera que la edición sea un éxito rotundo.

Primera clase del CR-929-600
La cabina de Primera Clase impresionó a todos los presentes
Sección de la cabina
La sección de la cabina mostrada abarca una muestra de la configuración de las tres clases