El vuelo más largo del mundo

Creado: Jue, 11/10/2018 - 12:34
Autor: Excelencias de…
Airbus A350 900ULR

Hasta el momento el vuelo comercial más largo del mundo es operado por la compañía Qatar Airways, con 17 h y 40 min, entre Doha (Qatar) y la ciudad neozelandesa de Auckland, pero otra compañía batirá el récord próximamente.

La abanderada será Singapore Airlines que comenzará a operar un nuevo avión Airbus, el A350-900ULR, después de haber realizado su primera prueba con éxito en abril. El avión es capaz de volar casi 18 000 km y cubrirá un recorrido de 16 700 km que separan los aeropuertos de las dos ciudades (Singapur y Nueva York), en 18 h y 45 min sin escala; toda una proeza. Será el vuelo más largo del mundo y el primero en conectar esas ciudades.

Avión Airbus A350-900ULR

La ruta se inaugurará a principios de octubre con tres frecuencias semanales, aunque la aerolínea asiática tiene previsto aumentarla a un vuelo diario cuando entre en servicio el segundo de los A350-900ULR.

Avión Airbus A350-900ULR en la pista

El nuevo modelo ofrece más comodidades, tiene techos altos, iluminación LED sofisticada, el sistema de circulación ha sido diseñado para ser silencioso y sin corrientes, reciclando el aire de la cabina cada dos o tres minutos. Los pasajeros tienen una zona para poder estar de pie y charlar cómodamente e incluso tener reuniones. Será conformado para llevar 161 pasajeros, 94 asientos en Premium economy y 67 en business.

Avión Airbus A350-900ULR en pista

Además del vuelo a Nueva York, el mismo avión, será utilizado para otro destino: Los Ángeles. Ese debut será el próximo 2 de noviembre y según proyecta la empresa, llegará a una frecuencia de diez vuelos por semana.

Tomado de clarín.com

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar