Ferrari P80-C, un auto único

Creado: Mié, 24/07/2019 - 13:14
Autor: Excelencias de…
Ferrari P80-C

Durante cuatro años la marca italiana estuvo realizando un pedido muy especial. Conozca el Ferrari P80-C, del cual solo existe uno solo en el mundo.

En 2015 inició el trabajo y ahora Ferrari ha revelado al mundo el nuevo P80-C, un automóvil superdeportivo diseñado para las pistas de carreras. Se trata de un solo auto hecho en pedido especial para una sola persona, la cual no se sabe quién es.

Ferrari P80/C foto lateral

La compañía no ha especificado el nombre del misterioso propietario de esta joya con ese color rojo tan típico de la marca, lo único que han dicho es que es un coleccionista muy conocedor del mundo de Ferrari que proviene de una familia de entusiastas de la marca desde hace muchos años.

Dicho comprador trabajó con el diseñador de Ferrari Flavio Manzoni y los ingenieros de rendimiento y aerodinámicos del fabricante de automóviles.

Ferrari describió el P80-C como un homenaje a los legendarios Ferrari de épocas pasadas: los autos de carrera 330 P3 / P4 y Dino 206 S de la década de 1960, y un “Coche de héroe” elaborado con precisión que hace poco en El camino de los compromisos.

Parte trasera Ferrari P80/C

El P80-C utiliza el mismo chasis del Ferrari 488 GT3, pero más allá de esos no se conocen sus características. Sin embargo, si tomamos en cuenta el modelo en el que se basa parcialmente, podríamos asumir que cuenta con su mismo motor V8 twin–turbo de 3,8 litros, que cuenta con alrededor de 600 caballos de potencia.

Como está diseñado para las pistas de carrera no tiene faros frontales, y además utiliza unas ruedas de 18 pulgadas.
El P80/C puede ignorar los requisitos del vehículo de producción porque no va a ninguna parte cerca de vías públicas y tiene características externas que hacen eco de sus predecesores.

Partes del Ferrari P80/C

Su extremo trasero está expuesto para facilitar el enfriamiento y el flujo de aire, como fue el caso con ambos corredores clásicos. Un parabrisas trasero cóncavo y persianas de aluminio sobre el motor llaman a los corredores de la era de los años 60, pero con un estilo actualizado.

No se dijo su precio, pero algo es seguro: no es barato.

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar