Fórmula 1: Victoria de Hamilton y doblete de Mercedes en Imola

Creado: Mié, 04/11/2020 - 07:46
Créditos
Willy Hierro Allen
Fórmula 1

Con el doblete de Hamilton y Bottas, la alemana Mercedes ha logrado su séptimo campeonato mundial en Fórmula 1. Hamilton amasa, también, su título número siete. 

El estelar piloto británico Lewis Hamilton consiguió su novena victoria de este año en el mítico circuito de Imola, Italia (Grand Prix Emilia-Romagna), para sumar 93 triunfos en su exitosa carrera deportiva. Si Lewis Hamilton lograra esta temporada su séptimo título mundial, se empataría con el alemán Michael Schumacher, quien hoy tiene el récord de campeonatos.      

Su compañero de equipo en la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, hizo la dupla ganadora con Hamilton, en el Grand Prix de Emilia-Romagna y así lograr que Mercedes se hiciera con su séptimo campeonato mundial consecutivo en la Fórmula 1 (2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y, ahora, 2020). El tercer lugar fue para el australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Renault.

Te puede interesar: Fórmula 1: Bottas entra primero en Soshi

Mercedes logra su séptimo título mundial de Fórmula 1
📷: Mercedes logra su séptimo título mundial de F-1.

El Grand Prix Emilia-Romagna, corrido el pasado domingo 1 de noviembre en el circuito de Imola, Italia, tuvo momentos que, de haber público en las gradas, se hubiera puesto de pie. Uno de ellos resultó la arrancada, que fue una sorpresa: el piloto de Red Bull (Honda), Max Verstappen, arrancó como un rayo para situarse segundo, detrás de Bottas y por delante de Hamilton, en medio de los dos Mercedes.

Excelencias del Motor Excelencias del Motor

Situación complicada para Hamilton porque adelantar en Imola es muy difícil, pero, finalmente, lo consiguió en la vuelta 19, cuando Verstappen entró a boxes primero y Bottas después. Hamilton tomó la punta, aceleró a fondo y comenzó a descontar tiempo. En la vuelta 29, el francés Esteban Ocon rompe su Renault y entra el Safety Car para retirarlo.

Anteriormente en Fórmula 1: Sin sorpresas: Hamilton gana otra vez

Aprovecha Hamilton para entrar rápidamente a boxes y retorna a la pista como una centella, aún en la punta de carrera, con 4 segundos delante de Bottas. Por su parte Verstappen rueda en tercer lugar a buen ritmo, pero en la vuelta 51 su Renault tiene dificultades en la frenada de una curva y hace un trompo que destroza su llanta trasera derecha. Abandona.

Con la pareja de Mercedes punteando, queda el tercer cajón del podio en disputa. La pelea está entre Daniel Ricciardo, de Renault, con el francés Charles Leclerc, de Ferrari, y con el anglo-tailandés Alexander Albon, de Red Bull (motor Honda). Otro grupo detrás, va a incorporarse a la batalla: el mexicano Sergio Pérez, de la escudería británica BWT Racing Point (con motor Mercedes), el ruso Daniil Kvyat, de la escudería Alpha Tauri (motor Honda) y el español Carlos Sainz, de McLaren (motor Renault).

Fórmula 1: Grand Prix Emilia Romagna en imola, Italia.
📷: Fórmula 1: Grand Prix Emilia Romagna en imola, Italia.

La contienda es fuerte, en una maniobra espectacular, Kvyat se coloca en cuarto lugar, al tiempo que Albon protagoniza un aparatoso trompo en el que casi se lleva a Sainz. Al final, el Grand Prix Emilia-Romagna terminó con los Mercedes delante (Hamilton y Bottas), seguido por Ricciardo, de Renault, en tercero, que termina de hacer el podio, y a continuación Kvyat (4to), Leclerc (5to), Pérez (6to) Sainz (7mo)…  

Después de 13 de las 17 carreras pactadas para este año 2020, estos son los punteros:

PILOTOS                                                         ESCUDERÍAS             

Lewis Hamilton, 282 puntos                       Mercedes, 479

Valtteri Bottas, 197                                     Red Bull, 226

Max Verstappen, 162                                  Renault, 135

Daniel Ricciardo, 95                                   McLaren, 134

Charles Leclerc, 85                                     Racing Point, 134

 

Próximo Grand Prix: Istanbul Park, Turquía, 15 de noviembre 2020.

📷: https://www.minuto.com.es/

Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.

Te puede interesar