Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans 2021

Creado: Mié, 25/08/2021 - 07:56
Créditos
Willy Hierro Allen
24 Horas de Le Mans 2021

Por cuarto año consecutivo, Toyota se lleva la victoria en las 24 Horas de Le Mans (2021). Ganó en la Hypercar, máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia, que este año se corrió por primera vez.

Un británico: Mike Conway, un argentino: José María (“Pechito”) López y un japonés: Kamui Kobayashi, formaron el trío de pilotos que condujo, en las 24 de Le Mans, el Toyota GR010 Hybrid, número 7, auto ganador de la  carrera. Además, lograron la primera victoria en la nueva era del Mundial de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans, en la categoría Hypercar que se estrena este año. Han hecho historia.

El equipo Toyota Gazoo Racing no ha tenido rival y consiguió, además, un doblete con sus autos: los números 7 (ganador) y 8 (segundo lugar). Ni los franceses de Alpine A480-Gibson ni los norteamericanos de Glickenhaus 007 LMH, hicieron peligrar el triunfo de Toyota. Sin embargo, no fue una victoria tan cómoda como parece.

Te puede interesar: 24 Horas de Le Mans 2021

Tras el espectacular tiempo del nipón Kamui Kobayashi (3:23.900) cuando las previsiones más optimistas eran de 3:30 por vuelta, para ganar la pole- position de la carrera, el Toyota GRO10, número 7, entró al palmarés de LM Hypercar 2021. Entonces quedó claro que la única amenaza para los Toyota sería la fiabilidad. 

Y sufrieron por ello. Hubo problemas técnicos (los cuales no se revelaron) que impedía hacer los turnos de los pilotos completos. Se resolvió con el cambio del reglaje de los autos, pero mantuvo preocupado al equipo en toda la carrera. Por fortuna (para Toyota), poco antes del amanecer ya se logró relentizar el ritmo.

24 horas de le mans

De esta forma, los GRO10 Hybrid mantuvieron su ventaja en el circuito y, lo más importante, evitar problemas mecánicos. Tales problemas podrían haber ocurrido, particularmente si tenemos en cuenta que los Hypercar GRO10 Hybrid son nuevos prototipos, los que en realidad están a prueba en su primera competencia oficial.

Por su parte el Alpine, con el trío de pilotos: Lapierre, Negrao y Vaxiviere gestionó un sufrido, pero ganado, tercer lugar, en una carrera repleta de incidentes durante la tarde-noche que los obligó a apretar el ritmo en las últimas horas de oscuridad y el amanecer. Glickenhaus logró terminar con sus dos coches, delante de todos los LMP2, lo cual puede considerarse un éxito.

En la categoría LMGTE Pro, la victoria fue para el Ferrari 488 GTE, número 51, del equipo AF Corse, conducido por James Calado, Pier Guidi y Come Delogard. Y en la LMGTE Am, ganó el Ferrari 488 GTE, número 83, de AF Corse, que tuvo al timón a los pilotos: François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera.

Por último, la nómina de ganadores de Le Mans 2021, se completa con la categoría LMP2, que fue ganada por el Team WRT con el auto Oreca 07-Gibson, número 31, manejado por los corredores: Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi. Todo parece indicar que las próximas 24 Horas de Le Mans, en 2022, retomarán su tradicional fecha del mes de junio.

📷: http://www.diariolavanguardia.com/

Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Periodista, licenciado en la Universidad de La Habana, hace periodismo desde 1971. Dirige publicaciones especializadas. Escribe sobre transporte terrestre, aéreo y marítimo y trata temas de cultura y turismo. Ha escrito para radio, televisión y prensa plana. Premiado en concursos y coautor de libros. Fue corredor de motocicletas en los años 60 y conoce de mecánica.       

Te puede interesar