Victoria de Miguel Oliveira (KTM) en el MotoGP de Portugal

Creado: Lun, 23/11/2020 - 15:16
Créditos
Willy Hierro Allen
MotoGP 2020

El portugués Oliveira, con KTM, ganó en casa sobre el asfalto de Portimao, seguido de Miller (Ducati) y Morbidelli (Yamaha). Mir (Suzuki) no terminó.

El piloto portugués Miguel Oliveira, de KTM, consiguió en el Autódromo Internacional do Algarve el siempre difícil Grand Chelem: la pole position, la vuelta más rápida en carrera y la victoria final. Además, lideró todo el tiempo la carrera. Es el segundo triunfo de Oliveira este año, el primero fue en el GP de Styria, Austria, el 23 de agosto.  

Asimismo, este es el tercer triunfo de KTM en la actual temporada 2020, con el cual la marca austriaca de Mattighofen, se ha colado entre los grandes de la Categoría Reina del Motociclismo 2020, detrás de Yamaha, que sumó siete victorias este año.

Anteriormente en MotoGP 2020: Joan Mir (Suzuki) es el nuevo Campeón del Mundo

El piloto australiano Jack Miller, con Ducati, ha negociado un sorprendente segundo lugar en el GP de Portugal. Miller, siempre al rebufo del piloto italiano Franco Morbidelli (Yamaha) durante toda la carrera, lo ha pasado en la última vuelta.

MotoGP 2020

Pero no hay tristeza para Morbidelli, pues cuando le bajaron la bandera a cuadros a su paso por la meta, en tercer lugar, se había convertido en el subcampeón del 2020, detrás del mallorquín Joan Mir (Suzuki), quien, por cierto, no acabó el GP de Portugal, se retiró faltando diez vueltas. Vio el final desde boxes.

Excelencias del Motor Excelencias del Motor

Por su parte, al piloto español Alex Rins, el coequipero de Mir en Suzuki, tampoco le fue muy bien en Portimao. Si bien salió décimo, tras la primera vuelta ya rodaba en séptimo, pero en el curso de la carrera su Suzuki fue mermando la velocidad y, finalmente, cruzó la meta en el puesto número 15, lo suficiente para que, con sus puntos acumulados, alcanzara el tercer cajón del campeonato 2020.

MotoGP 2020

En las instalaciones del Autódromo de Algarve, al celebrarse el último GP de este complicado año, se le hizo un reconocimiento a Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de DORNA y máximo responsable del campeonato de motociclismo, por pilotos y equipos, como resultado a sus esfuerzos para llevar adelante este de 2020, a pesar de la COVID 19.

Aquí les dejo el top-ten del resultado del GP de Portugal.

MotoGP de Portugal

1. Miguel Oliveira (KTM)
2. Jack Miller (Ducati)
3. Franco Morbidelli (Yamaha)
4. Pol Esparrago (KTM)
5. Takaaki Nakagami (Honda)
6. Andrea Dovizioso (Ducati)
7. Stefan Bradl (Honda)
8. Aleix Espargaro (Aprilia)
9. Álex Márquez (Honda)
10. Johann Zarco (Ducati)

📷: https://tvi24.iol.pt/motogp/

Etiquetas
Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.