Fenáutica o la plena creencia en el mar

Creado: Lun, 03/06/2019 - 10:00
Créditos
Enrique Milanés León
Fenáutica o la plena creencia en el mar

La feria de su tipo más popular del archipiélago canario, Fenáutica, celebrará en junio su quinta edición, otra oportunidad para quienes creen en el mar.

Como sugiere su nombre, para enrolarse solo se requiere una fe absoluta en el arte de la navegación: Fenáutica, también conocida como la gran fiesta del mar, garantiza en su quinta edición una aventura especial en el muy propicio entorno del sur de Tenerife.

Fenáutica 2019

En par de días de este junio —8 y 9—, la feria náutica más popular del archipiélago canario celebrada en una marina deportiva garantiza, tanto a los participantes directos como a la población del islote encantado, una travesía de emociones difíciles de olvidar.

Si toda isla es un trozo de tierra salpicado de chispas del paraíso, Tenerife multiplica ese toque cuando combina, como hace siempre en Fenáutica, disfrute y dominio del mar, turismo, deporte y el ocio más ocupado del mundo: el que se empeña, junto a viento y marea, en recrear.

Fenáutica 2019

Marina del Sur, puerto deportivo de Las Galletas, en La Costa del Silencio, del tinerfeño municipio de Arona, sabe lo que se trae entre barcos: no solo tiene previstos 7000 metros cuadrados para mostrar, en seco y a flote, los mejores productos de empresas náuticas y navíos, sino que ya anunció la séptima edición de la prueba Guanche’s Cup.

La regata, suerte de guiño deportivo a los guanches, antiguos habitantes de Tenerife, acogerá competiciones en la modalidad de cruceros y en las categorías de vela ligera Optimist y Láser, de modo que, como en las ediciones previas, los bohemios de cubierta ya formaron tripulación.

Fenáutica 2019

Fenáutica se ha sumado a una larga lista de atractivos que incluyen maravillosas playas, aguas de cálidas transparencias, parques temáticos, discotecas, bares y exquisitas comidas al filo del litoral.  

Al mostrarnos calas escondidas entre acantilados que, a pura belleza, imponen un selfie, la Costa del Silencio de Tenerife se hace cada vez más elocuente.

Fenáutica 2019

Esa es la escenografía natural de Fenáutica 2019. Su banda sonora muy bien pudiera incluir un silbo que, desde la también canaria isla La Gomera, anuncie en código mágico a los cuatro vientos que, en efecto, comienza de nuevo la fiesta del mar.

Etiquetas
Créditos
Enrique Milanés León

Te puede interesar