Marussia

Creado: Dom, 08/04/2018 - 16:00
Autor: Willy Hierro Allen
Marussia

El primero y único automóvil deportivo de Rusia fabricado en serie, fue el Marussia. Esta marca fue fundada por el actor y piloto de autos de carrera Nikolái Fomenko y solamente duró ocho años (2007-2014). El logo tricolor en forma de saeta esmaltada, se identifica con los tonos de la bandera rusa

La Marca
Nicolái Fomenko, con el respaldo económico de Efim Ostrovsky, la colaboración del experto en tecnologías avanzadas Andrei Cheglakov y el diseñador Maxim Chashchin, todos rusos, crearon Marussia. El proyecto tuvo apoyo del Gobierno ruso, involucrado para crear una marca ciento por ciento rusa.

En los alrededores de Moscú se montó Marussia Motors y comenzó sus proyectos en 2007. Los primeros: una limusina para la alta jerarquía del Gobierno y un SUV, de lujo, con variante militar. Pero Fomenko quería autos deportivos.

Presentaron dos: B1 y B2, ambos con motores V6 Coswhort, uno de 3.5 L y 300 CV y otro 2.8 L, con turbo y una potencia entre 280 y 420 CV. Velocidad máxima: 250 km/h. Marussia también se hizo de un equipo de Fórmula 1. Finalmente, Marussia Motors cerró en 2014 por dificultades económicas.

Marussia, F1 Team

El Logotipo

El formato del logotipo es el de la punta de una saeta o flecha, cuyo vértice apunta hacia abajo. Su dimensión es la adecuada: ni pequeña que no se vea ni grande que moleste, está bien equilibrado y cumple perfectamente su función de identificar esta marca de deportivos rusos.  

Marussia

Está representado por la M (de Marussia) en tres tamaños, los cuales están bien delineados dentro del conjunto y guardan acorde relación de mayor a menor. Cada una de las letras se expresa en un color diferente que las hace fácil de diferenciar, aun dentro del formato cerrado del logo.

Los tres colores son una clara alusión a la bandera nacional de Rusia, a pesar de que no mantienen el orden de ésta, que sería blanco, azul y rojo, sino que es en una escalera de azul, blanco y rojo. La bandera rusa, que es de los tiempos del zar Pedro I el Grande (1672-1725) no se usó en la época soviética y volvió a ondear a partir de 1993.

Los colores tienen su origen en la cultura paneslava y provienen del escudo del principado de Moscú, donde aparece San Jorge con armadura blanca y un escudo azul sobre fondo rojo.

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.

Te puede interesar