Copa Castrol: los clásicos listos para Rally en La Habana

Creado: Mar, 26/11/2019 - 13:39
Créditos
Dayan García la O
Copa Castrol

El XV Rally de Regularidad del Club de Autos Antiguos A lo cubano, Copa Castrol 2019, será el próximo domingo en homenaje a los cinco siglos de la capital.

El primer día de diciembre alrededor de 60 autos y 10 motos circularán por las calles de la Habana a partir de las 9 y media de la mañana en busca de los principales premios del XV Rally de Regularidad del Club de Autos Antiguos A lo cubano, Copa Castrol 2019.

Según anunció en conferencia de prensa Alberto Gutiérrez, presidente del club A lo cubano, la competición tendrá un circuito de 45 kilómetros distribuidos en siete municipios de La Habana: Marianao, La Lisa, Playa, Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana Vieja y Cerro.

Te puede interesar:¡“Copa Castrol” se aproxima!

Copa Castrol

Gutiérrez agregó que el rally será una buena ocasión para rendirle tributo a la ciudad y resaltar la interacción entre la urbe y los autos y motos, los que han envejecido circulando sus calles y avenidas, con todo su colorido e historia, como parte de la cultura y como bien patrimonial de todos los moradores.

Entre los detalles adelantados por el presidente del club se encuentra el auto más antiguo entre los inscritos para esta ocasión: un Ford A 1930, mientras que el más contemporáneo es un Lada 1981.

Te puede interesar:El Lada es un auto clásico

Los rally de regularidad son carreras donde el objetivo no es llegar primero, sino establecer una adecuada relación entre la distancia recorrida, la velocidad y el tiempo, siempre con el respeto de las leyes del tránsito.

La sede de la salida y meta será una vez más el jardín del Cabaret Tropicana, lugar fundacional de club, y donde se realizarán varias actividades para los niños, y para la familia en general. En este sentido, los organizadores anunciaron la presencia de payasos, el grupo Los Kent, y otras sorpresas.

Copa Castrol

Por su parte, Faustino León, gerente general de Castrol Cuba S.A, expresó que para su entidad el Rally significa uno de los momentos más importantes dentro del programa de homenaje a La Habana. “Tenemos el compromiso de seguir apoyando al movimiento de los autos clásicos, porque son verdaderas joyas de nuestra identidad. Por eso cooperamos en todo lo que sea posible para que sigan siendo un patrimonio de la imagen de nuestro país”.

Te puede interesar: Para crecer de conjunto, Castrol ofrece a Cuba sus lubricantes

La decimoquinta edición del Rally de Regularidad Copa Castrol tendrá la preparación de pilotos y la inspección técnica de los vehículos el próximo 30 de noviembre en la misma sede de Tropicana, último paso para que un día después suene la largada de uno de los festivales de autos y motos antiguas más transcendentales de Cuba.

 

Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui

Créditos
Dayan García la O

Sobre el autor