Lagonda Vision Concept, Aston Martin avizora el futuro

Creado: Dom, 01/04/2018 - 16:53
Autor: Willy Hierro Caveda
Lagonda Vision Concept

Los autos ingleses tienen dos puntos fuertes: el lujo y lo deportivo. Aston Martin suma ahora la visión al futuro cuando presentó en el pasado Salón de Ginebra su nueva marca Lagonda, dirigida hacia los autos de lujo ciento por ciento eléctricos. El nombre proviene de una marca nacida en Inglaterra en el año 1906 y que adquirió Aston Martin en 1947.

Pero como comentamos al principio, ahora la casa inglesa lo presentó como marca independiente, con el fin de convertirse en pionera y líder de los autos de lujo eléctricos. La propuesta fue denominada Lagonda Vision Concept y tiene fecha de fabricación para 2021. Es un proyecto, además de futurista, ambicioso. Así lo hizo saber en sus declaraciones Andy Palmer, consejero delegado de Aston Martin: “La marca Lagonda tiene prácticamente los mismos años que Rolls-Royce. Ahora, en su nueva etapa, será una marca completamente eléctrica. Será un producto del agrado de los menos tradicionalistas, así como aquellos que quieran ir un paso más allá de Tesla”.

Lagonda Vision Concept

No caben dudas que Lagonda piensa en el futuro. Para comenzar, cuenta con un banco de baterías capaz de proporcionar una autonomía de 650 km. Si el dato no lo sorprende le damos otro más asombroso: se consigue una recarga completa en apenas 15 minutos. Y para seguir sumando novedades, cuenta con un sistema de conducción autónoma (sin conductor) de nivel 4, en una escala de 5. Esto significa que es capaz de rodar en todos los escenarios de rutina y en todas las vías reconocibles sin necesidad de la intervención humana.

Lagonda Vision Concept, sistema autónomo

El diseño exterior presenta líneas con vestigios del Lagonda de años atrás; sin embargo, en realidad nos muestra las trazas de lo que serán las futuras berlinas de lujo que Aston Martin pondrá en producción la próxima década. El Lagonda muestra un frontal bajo en extremo que continúa con un sobredimensionado parabrisas delantero, resultado de un concepto de diseño que va desde dentro hacia afuera. El volante puede moverse de izquierda a derecha y en modo autónomo puede retraerse por completo. Eso permite que los pasajeros de las butacas delanteras giren 180 grados para mantener una conversación cara a cara con los que van en la parte trasera. Por tanto, se priorizó el espacio interior, sobredimensionado para cuatro pasajeros, para luego crear la forma exterior del coche. Todo sin dejar de pensar en la aerodinámica.

Lagonda Vision Concept, vista interior

David Snowdon, artesano británico, apoyado de reconocidos sastres, se encargaron del diseño interior. En el sobresalen las alfombras de seda y la tapicería de lana tejida a mano, las que contrastan con los revestimientos de fibra de carbono.

Lagonda Vision Concept, vista interior