DS E-Tense

Creado: Mié, 17/06/2020 - 06:41
Créditos
Willy Hierro Allen
DS E-tense

Este es el prototipo eléctrico de DS Automóviles, la nueva marca de autos de lujo y deportivos del Grupo francés PSA. Le presentamos el DS E-Tense.

La actual marca DS Automóviles, nació primero como división de lujo de Citroën, en 2009, y luego, en 2014, ya fue lanzada como marca independiente del Grupo PSA, gigante automotriz francés, formado por las marcas DS, Citroën, Peugeot, Opel y Vauxhall.

El Grupo PSA es en la actualidad el segundo mayor fabricante de autos de Europa, detrás del alemán Volkswagen. En octubre del año pasado (2019), el Grupo PSA inició un proceso de fusión con otro inmenso consorcio, el fabricante ítalo-estadounidense FIAT-Chrysler Automóviles.

El novedoso DS E-Tense es un modelo que combina muy bien la elegancia, la agresividad y la pasión. Es de dos plazas, de aspecto deportivo, que está equipado con un potente motor eléctrico de 402 CV.  Su autonomía, según dice la marca, es de unos 310 km en carretera y 360 en ciudad.

Te puede interesar: Skoda Enyaq iV: el SUV eléctrico checo se “quita” el camuflaje

Con el E-Tense, la marca DS apuesta fuerte en el segmento de los deportivos. Este biplaza de diseño espectacular, en el que incluye su propio chasis de fibra de carbono, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, su velocidad máxima es de alrededor de los 250 km/h.

DS E-Tense

Entre las líneas futuristas del novedoso diseño que más llama la atención, está la fantástica parte posterior, donde se destaca la total ausencia de la tradicional luneta, ahora reemplazada por la cámara trasera con su respectiva pantalla en el salpicadero. Al tiempo que impresionan las grandes tomas de airea ambos lados de la trompa y más atrás de las puertas, que le imprimen deportividad al conjunto.

Súmese a esto las llantas de 20 pulgadas, de puro Racing, diseño rematado con los grupos ópticos de tecnología LED, para dar un cierto aire inspirador a aquel original modelo DS de 1955, según nos dice la marca. Y si el exterior es espectacular, no menos será el habitáculo.

Te puede interesar: Citroën DS 19, un coche que revolucionó el mundo automotor

Con una pantalla multifuncional de 10 pulgadas en el salpicadero y una consola central muy vanguardista, las dos butacas del DS E-Tense se han tapizado con cuero que incluyen arnés para la sujeción del piloto y su pasajero. De exquisitez francesa es el interior, en donde los tapiceros emplearon 800 horas de labor, tanto en diseños como en el recubrimiento.

DS E-tense

Para concluir, no podemos olvidar el ADN deportivo de la recién creada marca DS Automóviles, que cumple 6 años (2014-2020). Tan temprano como 2015, presentó la división DS Performance, para entrar al mundo del automovilismo. Se inició en la Fórmula E, durante la temporada 2015-2016, con el concurso del equipo Virgin Racing Fórmula E Team.

A propósito, la marca tiene otro deportivo de este modelo, el DS X E-Tense con dos motores eléctricos, 1 360 CV y… bueno, esa ya es otra historia.  

📷 https://www.whichcar.com.au/

Créditos
Willy Hierro Allen

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.