Toyota inflará las ventas del Prius y el Corolla con hidrógeno

Creado: Mar, 26/10/2021 - 06:47
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota

Ambos modelos saldrán a la venta a partir de 2023 y la principal novedad es que no utilizarán pila de combustible como el Toyota Mirai.

Después de iluminar la Torre Eiffel hace unos meses con esa fuente de energía, Toyota reafirma que su apuesta por el hidrógeno es clara y firme: en 2023 va a lanzar un Prius y un Corolla, propulsados con ese combustible.

Así pues, los planes del coloso japonés en esa dirección van más allá de la segunda generación del Toyota Mirai de hidrógeno y de su colaboración con Hino para desarrollar un camión de gran tonelaje movido con pila de combustible, al sumar a ellos dos modelos tan emblemáticos dentro de su familia.

No hay que olvidar que el Toyota Prius, camino de su quinta generación, fue el primer híbrido de serie producido en el mundo desde 1997; mientras que el Corolla resalta como el vehículo más vendido de la historia, con 50 millones de unidades matriculadas desde 1966 (como promedio se vende una cada 28 segundos).

Te puede interesar: Toyota Mirai: a lo infinito y más allá… a todo gas

De hecho, Toyota ya compitió en mayo pasado con un Corolla propulsado por hidrógeno en las “24 horas de Fuji”, donde su propio presidente, Akio Toyoda, fue uno de los pilotos de la prueba.

Toyota

Sin embargo, otra gran novedad es que el Prius y el Corolla de hidrógeno no utilizarán el mismo sistema que el Mirai, cuyos motores se valen de la reacción química en su pila de combustible, sino que de manera similar a los autos convencionales quemarán el hidrógeno directamente en lugar de gasolina para la propulsión.

Como explica el fabricante nipón, "el objetivo final de la empresa es la huella de carbono cero. No se trata de rechazar los sistemas de propulsión híbridos, a favor de los eléctricos o los de pila de combustible. Queremos y debemos ofrecer el mayor número de soluciones posibles para lograr dicha neutralidad. Y este es un primer paso hacia esa tecnología".

Te puede interesar: Toyota Mirai con el combustible del futuro

Tanto es así que, incluso, se prevé que el sistema híbrido enchufable del Prius en 2023 utilice hidrógeno, en lugar de gasolina, para garantizar la transición ecológica a una movilidad que no sea exclusivamente eléctrica (solo con eléctricos a batería) que, a juicio de Toyota podría afectar a la industria en el camino.

📷: https://www.thedrive.com/

Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.