Alonso puede ser el mejor pagado

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

El piloto español y dos veces campeón del mundo en Fórmula 1, Fernando Alonso, puede convertirse en el driver mejor pagado de la prueba reina del automovilismo. Todo depende de su decisión. Si renuncia a la cláusula que le permite abandonar Renault cuando finalice la temporada 2008, el asturiano podría ganar 46 millones de dólares, una cifra que lo sitúa por encima del actual campeón y piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.

Este monto fue negociado por el piloto y su manager Luis García Abad para ganar un millón de dólares más que Raikkonen, quien cobrará 45 millones en 2008. De esta manera, Alonso cobraría este año más del doble que Lewis Hamilton, antiguo compañero de Fernando en McLaren Mercedes y casi dos veces lo que ganó la finalizada temporada en el equipo de Woking.

Para aliviar los grandes costos del piloto, la escudería francesa contará con el regreso de la compañía española de seguros Mutua Madrileña, la que pudo librarse de su contrato con McLaren Mercedes para seguir a Fernando en su regreso a Renault. Mutua Madrileña ha firmado un contrato por dos años, como nuevo patrocinador de Renault, por una suma que frisa los 12 millones de dólares.

Créditos
Willy Hierro Caveda