Dos pilotos por un título

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Willy Hierro Caveda

Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y Felipe Masa (Ferrari) son los únicos pilotos que pueden destronar al Finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón defensor. Kimi no tiene, ahora mismo, ninguna posibilidad de revalidar su corona. Matemáticamente Robert Kubica (BMW Sauber) puede titularse, pero realmente sería un milagro, al polaco lo separan veinte puntos del inglés cuando quedan treinta por repartir. Aunque Kubica empate con Hamilton, ganaría el de Woking por tener más victorias.

Lewis aventaja a Massa por siete puntos, y estará a la defensiva, mientras que Felipe atacará para superarlo en las tres carreras que restan. Aún si Massa vence en los últimos GP y Hamilton es segundo el título seria para el inglés, por lo que tiene grandes posibilidades de ser campeón. Se esperaba que el piloto de McLaren Mercedes se desesperara al igual que el pasado año, pero ya demostró en Singapur que tanto él como el equipo no quieren cometer los mismos errores de 2007 y están enfocados en los campeonatos de pilotos y de constructores. Es por eso que Lewis no atacó a Nico Rosberg (Williams Toyota) en Singapur y se conformó con la tercera plaza.

Además de los errores de pilotaje, que pueden ser determinantes, la fiabilidad será crucial al final de temporada. Parece que los de Woking superan a los de Maranello en ese punto. Pero cuidado, en materia de carreras no hay nada escrito y cualquier cosa pude pasar. El próximo fin de semana se disputará la decimosexta prueba, en Japón, de allí puede salir un campeón (Hamilton) o pueden cerrarse mucho más las acciones.

Créditos
Willy Hierro Caveda