FIA frena nuevamente a Michelin: Pirelli surtirá Mundial de Rally

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Chary Morales Valido

Pirelli será el proveedor oficial de neumáticos durante las próximas tres campañas del Campeonato Mundial de Rally, decisión que muchos consideran otro golpe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a la marca francesa Michelin.

Hace apenas un año, Bridgestone desplazó a Michelin de las carreras de Fórmula Uno, y ahora le tocó perder su liderazgo a BF Goodrich, filial estadounidense de la marca gala, que inmediatamente cuestionó el fallo de la FIA.

Frederic Henry-Biabaud, director de competencias de Michelin, aseguró que todos los equipos del Mundial apoyaron unánimemente su propuesta, pero denunció que "la opción de BF Goodrich fue descartada en base a unos criterios desconocidos, pero obviamente no deportivos. Tomamos nota de esta decisión", concluyó.

Las llantas del grupo establecido en Clermont-Ferrand aún compiten en numerosas pruebas nacionales, carreras de motociclismo y el circuito internacional de rally.

Mientras, Pirelli celebra su nuevo triunfo: a fines de enero último, el gigante italiano obtuvo una exclusividad similar para el campeonato estadounidense de autos prototipo Grand Am, y otra para la categoría GT FFSA de Francia.

"No sólo han apreciado la capacidad de innovación tecnológica del producto y de la firma, sino también su determinación para promocionar los jóvenes talentos y los campeonatos nacionales", sentenció un comunicado del emporio trasalpino.

Créditos
Chary Morales Valido