Ford y Gronholm ganan en Cerdeña

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen

Un sorpresivo giro del Rally de Cerdeña, corrido en esa isla mediterránea el pasado fin de semana, el finlandés Marcus Gronholm llevo su Ford Focus WRC07 a la victoria, seguido de su partner en el equipo Ford, Mikko Hirvonen, para de esta manera hacer el doblete ganador, algo que no se ve a menudo a estas alturas. El gran perdedor fue el francés Sebastián Loeb, actual campeón (2006) que compite con el nuevo Citroën C-4.

Loeb iba delante, pero en la tercera etapa especial (velocidad máxima) sufrió un aparatoso accidente. Tras salir mal en un largo salto a gran velocidad, Loeb perdió el control de su C-4 e impactó contra una piedra. Con una de sus neumáticos estropeado por el choque, siguió dando tumbos hasta que se volcó y quedó varado en el fondo de una zanja, con los neumáticos mirando al cielo.

Milagrosamente Loeb no tuvo que lamentar daños físicos, pero el accidente destruyó su auto y lo sacó de la competencia, dejando el camino de la victoria libre a su eterno rival esta temporada, el finlandés Gronholm. El otro carro del equipo oficial de Ford en el World Rally Car (WRC), conducido por Hirvonen, venía tercero y ante el retiro del Citroën de Loeb, terminó segundo, a 30 segundos del líder.

De esta forma, ambos Ford ocuparon lo más alto del podio. En tercer lugar finalizó el español Dani Sordo, coequipero de Loeb con el otro C-4. Ahora Ford amplió su ventaja como Constructor en el campeonato, con 9 puntos sobre Citroën, mientras Gronholm también se colocó de líder y Hirvonen está en tercero a solo 4 puntos de Loeb, quien se colocó en segundo.

El campeonato 2007 está hoy más reñido, con dos marcas luchando en la punta (la anglo-norteamericana Ford y la francesa Citroën) y dos pilotos (el finlandés Gronholm y el francés Loeb). La temporada pasada, Loeb fue campeón en la competencia de pilotos y Ford ganó la baza de Constructores. Como tercera marca, este año está la japonesa Subaru, con su modelo Impreza WRC07.

Clasificación general de pilotos.

1. Marcus Gronholm (Finlandia/Ford Focus) / 55 puntos

2. Sebastien Loeb (Francia/Citroen) / 48

3. Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford Focus) / 44

4. Dani Sordo (España/Citroen) / 28

5. Petter Solberg (Noruega/Subaru) / 20

Clasificación general por equipos.

1. Ford Focus / 99 puntos.

2. Citroen C4 / 78.

3. Stobart-Ford / 37.

4. Subaru Impreza / 34.

5. OMV-Kronos-Citroen / 25.

Créditos
Willy Hierro Allen