Hyundai Elantra y Santa Fe dentro de los mejores modelos del 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

Los modelos Elantra y Santa Fe de Hyundai fueron reconocidos como los mejores dentro de sus respectivas categorías para el año 2008, según un estudio de confiabilidad realizado por la prestigiosa revista norteamericana Consumer Reports.

El Elantra SE conquistó el sitial de honor en la división ”Sedán Compacto“, en tanto, el Hyundai Santa Fe lideró el segmento de los ”Sport Utility Vehicles (SUV) Medianos“, obteniendo mejores calificaciones que el Honda Pilot.

Ambos modelos del fabricante surcoreano dominaron en sus respectivas líneas, gracias a su renovado look exterior, economía de consumo y confort.

La revista estadounidense también remarcó el hecho de que el Elantra SE incorpora la serie Control Electrónico de Estabilidad, tecnología por lo común ausente en los vehículos de su tipo, por lo que superó a modelos como el Honda Civic EX y al Mazda 3.

En tanto, del Hyundai Santa Fe destacó su amplio espacio interior, excelentes terminaciones, potencia, sistema de Control Electrónico de Estabilidad en todas sus versiones y gran versatilidad interior al poder optar por una tercera corrida de asientos, méritos suficientes que lo catapultaron al tope de su categoría.

El estudio de Consumer Reports mide la confianza de los consumidores en base a los más de 1.3 millones de problemas registrados por sus suscriptores en la encuesta que la revista realiza anualmente. Además, fija sus parámetros de calidad a través de largas pruebas de manejo y exigentes test de seguridad.

Créditos
Ariel B. Coya