Hyundai producirá autos híbridos a partir de 2009

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

A partir del año venidero, Hyundai comenzará la producción en serie de vehículos híbridos que combinarán la energía eléctrica y el empleo de gas licuado del petróleo (GLP).

El anuncio fue realizado por el máximo dirigente de la compañía, Chung Mong Koo, durante una visita del presidente surcoreano, Lee Myung Bak a una planta de su filial Kia Motors.

Así, el primer modelo de esta nueva gama ecológica de Hyundai será el Elantra, si bien el mayor fabricante surcoreano de automóviles pretende producir modelos del segmento medio capaces de combinar la gasolina y el GLP en 2010.

Además, la compañía prevé iniciar en 2012 la producción en serie de vehículos impulsados por una pila de combustible eléctrica, tras lanzar una flota piloto de 500 automóviles con este tipo de tecnología dos años antes.

Actualmente, los planes de Hyundai, que fabrica versiones híbridas de su modelo Accent para proyectos piloto del Gobierno surcoreano, pasan por expandir sus actividades dentro del segmento ecológico a partir del próximo año, con el fin de ”generar empleos y desarrollar la industria mediante un nuevo motor de crecimiento“, según Chung Mong Koo.

El grupo surcoreano inició la producción de vehículos medioambientales en 2004, con la entrega de 50 unidades Getz al Gobierno del país asiático y de otros 2 800 vehículos híbridos hasta ahora.

Créditos
Ariel B. Coya