Masa gana en Bahrein. Triple empate en la cima de pilotos

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

Felipe Masa (Ferrari) ganó la tercera carrera de la temporada, el GP de Bahrein, en una prueba donde salió desde la pole y lideró todo el tiempo. Segundo entró Lewis Hamilton (MacLaren Mercedes), que ahora acumula tres podios en tres salidas, tercero arribó Kimi Räikköen (Ferrari). El actual campeón, Fernando Alonso (MacLaren Mercedes), terminó quinto. Ahora Alonso, Raikkonen y Hamilton son líderes de la clasificación de pilotos empatados con 22 puntos.

Lo que más impresionó en la carrera fue el desempeño del novato de MacLaren Mercedes, Hamilton, quien defendió su segundo puesto en la parrilla como todo un veterano. Otra buena impresión causó el rendimiento de los BMW Sauber, sobre todo el pilotado por Heidfeld, quien desplazó a Alonso a la quinta posición.

En la competencia de constructores, sigue dominando la escudería Anglo alemana MacLaren Mercedes, seguida de cerca por Ferrari, en la tercera plaza se afianza BMW Sauber. Los actuales campeones, Renault, parecen despertar pero aun están lejos de los punteros.

Campeonato de pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 22
2-Kimi Raikkonen / Ferrari / 22
3-Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 22
4-Felipe Masa / Ferrari / 17
5-Nick Heidfeld / BMW Sauber / 15

Campeonato de constructores

Equipo / Puntos

1-MacLaren Mercedes / 44
2-Ferrari / 39
3-BMW Sauber / 18
4-Renault / 9
5-Toyota / 5

Créditos
WHC