Raikkonen gana en Australia y MacLaren es líder por equipos

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

El nuevo piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, dominó de principio a fin la primera carrera puntuable de la temporada 2007, que se desarrolló en el trazado australiano Albert Park. Fernando Alonso, actual Campeón, negoció un meritorio segundo escaño y su compañero de equipo, el novato Lewis Hamilton, impresionó a todos con su tercer puesto. Con este resultado MacLaren-Mercedes lidera la clasificación de constructores.

La arrancada fue fatal para Alonso quien después de clasificar segundo, en la primera curva pasó a la cuarta posición, detrás de Hamilton. Por otra parte, el Ferrari de Felipe Masa se alistó último, al tener que cambiar de motor debido a problemas mecánicos.

Después de la partida, el BMW de Heidfeld se coló segundo y así rodó, hasta que entró a boxes a repostar, luego se situó cuarto y así terminó su excelente desempeño. Masa remontó cuanto pudo (hizo una sola parada), y concluyó sexto por detrás de Fisichella que poco pudo hacer con su Renault.

Ferrari, MacLaren-Mercedes y BMW se vieron un paso por delante del resto de los equipos, mientras que a Renault –actual Campeón de constructores- se le está alejando la posibilidad de revalidar el título.

Clasificación de pilotos
1- Kimi Raikkonen / Ferrari / 10 puntos
2- Fernando Alonso / MacLaren-Mercedes / 8
3- Lewis Hamilton / MacLaren-Mercedes / 6
4- Nick Heidfeld / BMW / 5
5- Giancarlo Fisichella / Renault / 4

Clasificación de constructores
1- MacLaren-Mercedes / 14 puntos
2- Ferrari / 13
3- BMW / 5
4- Renault / 4
5- Williams-Toyota / 2

Créditos
WHC