Rossi gana en Jerez y es el líder del Mundial

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

La estrella italiana, Valentino Rossi (Fiat Yamaha), ganó con clase la segunda prueba del mundial de motociclismo en la categoría reina. Nada pudo hacer la promesa española, Dani Pedrosa (Repsol Honda), ante el ritmo impuesto por el Doctor desde el comienzo de la carrera. El catalán terminó segundo, escoltado por el compañero de Rossi, Colin Edwards, que fue tercero.

En clasificatorias Pedrosa fue el más rápido. Le siguieron Valentino y Carlos Checa (Honda LCR), quienes completaron la primera fila de la parrilla en el trazado andaluz. La lucha por la Pole ha sido la más reñida que se ha visto hasta la fecha en la categoría, con una diferencia entre el primero y el décimo, Kenny Robert Jr. (KR Team Robert), de solo 0.3 segundos.

El virtual Campeón, Nicky Hayden (Repsol Honda), sigue a la saga del pelotón vanguardia, sin encontrar el modo de revalidar el título. El ganador del primer GP, Casey Stoner (Ducati Marlboro), terminó quinto y ahora es segundo de la clasificación de pilotos empatado con Dani Pedrosa.

Créditos
WHC