Se cumplió el pronóstico en Mugello

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Willy Hierro Caveda

No creo que alguien se haya atrevido a dar como favorito en Mugello a otro piloto que no fuera Valentino Rossi (Fiat-Yamaha). El duende de Tavullia se lo llevó todo el fin de semana en el trazado italiano: la pole position (con record de la pista) el sábado y la victoria el domingo, la que suma su tercera al hilo de la temporada y su séptima consecutiva en Mugello. De esta manera se reafirma como líder en la carrera de pilotos y máximo ganador de este curso con tres triunfos.

El podio lo completaron Casey Stoner (Ducati) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), en ese orden. El jinete barcelonés protagonizó otra espectacular arrancada, pero poco le duró el liderato de la carrera, al ser superado por Stoner después de finalizar la primera vuelta al circuito. Rossi, quien rodo tercero después de la primera curva, sobrepasó a Pedrosa cumpliendo el tercer giro al circuito y superó a Stoner en la cuarta vuelta. Desde ese momento ”Il Dottore“ tomó las riendas de la carrera y dirigió el concierto hasta ver la bandera a cuadros que anunciaba su séptima victoria en casa.

Jorge Lorenzo (Fiat-Yamaha) ha efectuado su peor actuación del curso, clasificó séptimo el sábado y se quedó sin puntos el domingo. El mallorquín se arrastro por los suelos a diecisiete vueltas del final y allí se le terminó la carrera. Lorenzo ahora es tercero en la clasificación de pilotos perseguido por Casey Stoner.

Decepcionante ha sido el estreno del nuevo motor de Honda (de válvulas neumáticas) realizado por el piloto invitado japonés, Tadayuki Okada, quien finalizó penúltimo (sin contar los abandonos) por delante de la Kawasaki de Anthony West, a 58.849 segundos de la punta de carrera.

Campeonato de pilotos (después de seis carreras)

Piloto / Equipo / Moto / Puntos

1- Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 122

2- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 110

3- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 94

4- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 76

5- Colin Edwards / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 58

6- Loris Capirossi / Rizla Suzuki / Suzuki / 51

7- Andrea Dovizioso / Jir Team Scot MotoGP / Honda / 44

8- James Toseland / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 43

9- Nicky Hayden / Repsol Honda / Honda / 40

10- Shinya Nakano / Honda Gresini / 35

Campeonato de Constructores

1- Yamaha / 150

2- Honda / 110

3- Ducati / 81

Créditos
Willy Hierro Caveda