Este es el calendario de presentaciones de los autos de Fórmula 1 para 2020

Creado: Mié, 05/02/2020 - 12:43
Créditos
Excelencias del Motor
Fórmula 1

Poco a poco ya confirmaron sus pruebas todos los monoplazas que participaran en el campeonato de Fórmula 1 para 2020. Aquí está el calendario de presentaciones.

A dos semanas para que arranquen los test de pretemporada de la Fórmula 1, ya están confirmadas las fechas de presentación de todos los monoplazas. El primero será la leyenda, Ferrari, escudería con más títulos alcanzados en la historia de F1, en tanto, el último en confirmar ha sido Red Bull, que nos mostrará el RB16 el próximo día 12 de febrero en el Hangar-7 de Salzburgo.

Los coches de 2020 serán los últimos de la actual generación de monoplazas, por lo que se espera que consigan los récords en casi todos los circuitos. A partir de la siguiente temporada será cuando veamos un cambio radical en los Fórmula 1 que rompan con la estética que viene predominando desde 2014.

Te puede interesar: Ferrari, una leyenda de la Fórmula 1

Fórmula 1

El primer coche de la temporada 2020 que conoceremos será el Ferrari, que hará el estreno de su nueva creación en el teatro Reggio Emilia el martes 11 de febrero. Una presentación que se podrá seguir online y un coche en el que Ferrari tiene puestas todas las esperanzas para evitar el pleno de Mercedes en la era híbrida de la Fórmula 1.

Te puede interesar: Hamilton y Mercedes agrandan su leyenda

Con la de Ferrari arrancará una cascada de presentaciones que seguirá el día siguiente el mencionado Red Bull. Los de Max Verstappen se darán a conocer el 12 de febrero, compartiendo fecha con el RS20 de Renault, un coche que levanta menos expectativas ya que los galos están enfocados en 2021.

El 13 de febrero será un día muy esperado en España, ya que veremos el McLaren MCL35 de Carlos Sainz. Un coche que debe mantener a la marca británica en la misma línea al alza que ya vimos en 2019. El objetivo es claro: mantenerse al menos en la cuarta posición. Sainz tendrá que tener cuidado con Lando Norris, que mejorará en su segundo año.

Te puede interesar: McLaren Racing Limited: una leyenda quiere renacer

Y para completar la semana grande, el día de los enamorados, 14 de febrero, descubriremos a los campeones. El Mercedes verá la luz ese viernes, un coche que puede ser legendario si Lewis Hamilton iguala los títulos de Michael Schumacher. Con menos foco, ese mismo día también se presenta Alpha Tauri, el antiguo equipo Toro Rosso.

Fórmula 1

Te puede interesar: Mercedes AMG Petronas F1 Team, ahora mejor que nunca

El resto queda para la siguiente semana. El lunes día 17 de febrero conoceremos el último Racing Point, el RP20, antes de que la escudería se convierta en Aston Martin, y el Williams FW43, con el que la histórica marca de Grove confía en abandonar la crisis galopante que arrastran en los últimos años en la Fórmula 1.

Los dos más austeros en cuanto a su presentación serán Haas y Alfa Romeo. Los dos clientes de Ferrari darán a conocer su monoplaza para 2020 en el mismo pit lane de Montmeló el día 19 de febrero, unos minutos antes de que allí mismo arranquen los test de pretemporada del año 2020, el último de una era.

Fotos: https://www.racedepartment.com/

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Te puede interesar