Nuevas aeronaves en servicio

Creado: Jue, 04/04/2019 - 08:00
Autor: Jorge Osmani M…
Ya está listo para volar el segundo ejemplar del Beluga XL, con el número 2, se integrará al servicio primero que el avión de pruebas Beluga XL número 1

La entrega de nuevas aeronaves no se detiene, ANA, Airbus y Atran han incorporado nuevos ejemplares a sus flotas

Nuevas aeronaves:

Primer A-380 para ANA

Ya se encuentra en posesión del operador japonés ANA (All Nippon Airways) el primer ejemplar del A-380 que a su vez se convierte el primero en operar en una aerolínea japonesa.

Ya conocido como “honu” nombre de una tortuga marina, la aeronave luce una librea significativa que representa al cielo hawaiano y la ya famosa tortuga, mientras el jefe de ANA Holdings, Shinya Katanozaka dio a conocer que el avión ofrecerá “un nuevo nivel de servicio de lujo a nuestros clientes”.

La aeronave luce la significativa librea que tomó 20 días de trabajo y se considera uno de los trabajos más complejos o el más complejo realizado por Airbus, señaló Tom Enders CEO de Airbus.

Las dos aeronaves por entregar portaran una librea con diferentes esquemas, una en verde esmeralda con los ojos de la tortuga cerrados y otro color naranja que representa el atardecer hawaiano con una tortuga “hembra” con pestañas.

La aeronave cubrirá la ruta Tokio-Honolulu como propuesta única.

Una de las nuevas aeronaves, el primer A-380 para el operador japonés ANA ya ha sido entregado, el avión luce el esquema de librea con la tortuga “honu” y será destinado a la ruta Tokio-Honolulu
El primer A-380 para el operador japonés ANA ya ha sido entregado, el avión luce el esquema de librea con la tortuga “honu” y será destinado a la ruta Tokio-Honolulu.

Nuevo B-737-800BCF para Atran

Mientras en Rusia, se recibió el primer B-737-800BCF (conversión a carguero) para Atran Airlines perteneciente al grupo ruso Volga-Dnieper que ya opera cinco aeronaves luego de la certificación rusa de la variante. El avión ya ha prestado servicios desde Moscú-Vnukovo a Norilsk y Yakutsk y es considerado por Atran como ideal para las operaciones europeas de corta y media distancia.

La aeronave vuela bajo arriendo del operador “lessor” GECAS.

Otra de las nuevas aeronaves que están saliendo, el nuevo ejemplar de B-737-800BCF (aeronave convertida a carguero) ha sido entregado al operador de carga ruso Atran Airlines que forma parte del Grupo Volga-Dnieper
El nuevo ejemplar de B-737-800BCF (aeronave convertida a carguero) ha sido entregado al operador de carga ruso Atran Airlines que forma parte del Grupo Volga-Dnieper

El Beluga XL número 2

Airbus ha mostrado el segundo transporte Beluga XL de gran capacidad después de haber sido pintado en Toulouse.

El avión –MSN1853- porta el mismo esquema de la ballena similar al primer ejemplar el MSN 1824, aunque Airbus ha anunciado que el Nº2 entrará en servicio primero que el avión de pruebas. La aeronave es operada por Airbus Transport International brazo logístico de Airbus.

El Beluga XL, formalmente conocido como A-330-700L, tiene instalado motores Rolls Royce Trent 700 y es capaz de transportar un juego de alas para el A-350. El modelo Beluga más antiguo solo podía llevar una sola ala del A-350.

Con el Beluga XL, los administradores de carga asumirán las funciones de los ingenieros de vuelo y se irá eliminando esta función de manera paulatina.

Todas las tareas de carga y descarga corren a cargo de los maestros de carga.

Ya está listo para volar el segundo ejemplar del Beluga XL, con el número 2, se integrará al servicio primero que el avión de pruebas Beluga XL número 1
Ya está listo para volar el segundo ejemplar del Beluga XL, con el número 2, se integrará al servicio primero que el avión de pruebas Beluga XL número 1

Sobre el autor

Con más de 25 años de experiencia como tripulante de línea aérea y más de 10 años en la confección de trabajos sobre aviación y colaborador de publicaciones especializadas en estos temas. Investigador y promotor de la historia de la aviación cubana en el Club de Aviación de Cuba.

Te puede interesar