Motos eléctricas en busca del caracol africano

Creado: Vie, 25/10/2019 - 14:27
Créditos
Isabel Aguilera Aguilar
Mec Caracol africano

Miembros de Motos Eléctricas Cuba (MEC) y de otros clubes participaron en el saneamiento de La Habana: fueron al exterminio del caracol gigante africano.

El club MEC coordinó una jornada de saneamiento para recolectar y destruir ejemplares del caracol gigante africano, especie exótica e invasora que ha infestado varias zonas de la capital cubana.

Club de Motos Eléctricas

Para esta labor contaron con el apoyo de expertos de la delegación de La Habana de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), así como profesores del Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISAV), funcionarios del Ministerio de Agricultura y representantes del Gobierno del municipio Arroyo Naranjo.

Además, participaron integrantes de dos de los otros clubes de motos eléctricas de la Habana: e-Racing y Alto Voltaje.

El presidente de la ACTAF, Egidio Páez Medina, calificó la labor como muy importante, pues se concentraron en un área cercana al lugar donde se cree inició la plaga y que es propicia al desarrollo de la especie por ser una zona húmeda con abundantes desechos.

Caracol gigante africano

Calle tercera entre Santa Beatriz y Lindero, reparto Víbora Park. Este fue el lugar donde se reunieron los motoristas y vecinos. Allí aprendieron cómo protegerse del caracol y qué hacer para controlar la plaga gracias a la conferencia impartida por un especialista del INISAV, quien además respondió preguntas e inquietudes de los participantes, y se distribuyó materiales impresos con información acerca del tema.

El encuentro también sirvió como capacitación para los miembros del club MEC y residentes del Consejo Popular Víbora Park.

Motos eléctricas contra el caracol africano

En el mundo se ha reportado varios casos de especies invasoras como el caracol gigante africano. En Cuba su presencia abarca casi todas las provincias, por lo que es necesario tomar conciencia y ayudar a evitar su propagación.

Club de Motos Eléctricas

Gracias al club Moto Eléctrica Cuba por esta iniciativa, a los convocados a la actividad por sumarse a esta noble causa y por seguir dejando huellas positivas que deben extenderse a lo largo de toda la Isla. Una vez más queda demostrado que cuando se reúnen las personas con los mismos principios e ideales un mundo mejor sí es posible.

Créditos
Isabel Aguilera Aguilar

Sobre el autor

Te puede interesar